El presidenciable de la Concertación firmó el compromiso de que su primer decreto si fuere electo será la reducción de la tarifa de la energía eléctrica en hasta un 90 %. Señaló que las empresas también tendrán descuentos de acuerdo a la cantidad de trabajo que generen.
Efraín Alegre, candidato a la Presidencia de la República por la Concertación Nacional, firmó el lunes ante Escribanía Pública el compromiso de que el primer decreto en caso de resultar electo el domingo será la reducción de la tarifa de la Administración Nacional de Electricidad (Ande), que alcanzará al 60 % de los usuarios.
El presidenciable explicó que los hogares cuyo consumo no alcance los 100 kW/h por mes tendrán una reducción del 90 %, que equivale a un pago de G. 5.000 al mes.
“Refiere a la nueva política energética que tiene varios aspectos, como la rebaja de las tarifas, refiere al plan Ñande Energía, los usuarios más humildes tendrán una reducción del 90 %", dijo.
Además, explicó que también serán beneficiadas las familias que consuman 200 kW/h por mes, pagando G. 15.000 por mes; los que consuman 300 kW/h al mes, G. 55.000; y lus usuarios que consuman de 300 a 500 kW/h al mes, pagarán máximo G. 150 mil.
“La energía debe ser capaz de generar empleo y trabajo para nuestros compatriotas. Esa es la política que va a revolucionar a la República del Paraguay”, expresó.
En ese sentido, señaló que las empresas que empleen hasta 10 trabajadores, tendrán una reducción del 30 % en la tarifa; y las pequeñas empresas de hasta 30 trabajadores gozarán de un descuento del 25 %.
Fuente: Última hora.