Mario Ferreiro fue absuelto este lunes en el caso “Asado de Fin de Semana”. Según el Tribunal no existió daño patrimonial ni tráfico de influencia. Además, sentenció que tampoco hubo lesión de confianza.
El Tribunal de Sentencia de la Corte Suprema de Justicia absolvió este lunes por unanimidad al exintendente de la Municipalidad de Asunción, Mario Ferreiro. La instancia aseguró que no existió daño patrimonial ni tráfico de influencia en el caso conocido como “Asado de Fin de Semana”.
También fueron absueltos Marcelo Mancuello, Víctor Ocampos, Fernando Ferreiro y Roberto Ferreiro.
Las magistradas concluyeron que no hubo lesión de confianza por parte de Ferreiro en la comuna.
La Fiscalía presentó como pruebas fotos satelitales y supuestos pagos que se dieron a empresas contratistas, pero que según las juezas no correspondían.
“El Ministerio Público no describió ninguna conducta asimilable al tráfico de influencias con relación a Mario Ferreiro”, dijo la presidenta del Tribunal, Yolanda Morel.
📌 Absuelven de culpa y pena al exintendente Mario Ferreiro
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) December 19, 2022
🗣️ "Sufrimos, pasamos mal, me cerraron las cuentas; la imputación produjo agravio, fui un paria".#AM1080 vía @npyoficial pic.twitter.com/QLq9fNuKrS
La instancia además sentenció que tampoco hubo lesión de confianza “omisiva”, atendiendo a que la Fiscalía aseguraba que Ferreiro pudo evitar la caja paralela en su gestión.
“Sufrimos, pasamos mal, a mí los bancos me cerraron mis cuentas al día siguiente de ser imputado. Se suele decir que la imputación no produce agravio, sin embargo uno se vuelve casi un paria”, dijo el exintendente en NPY.
Mario Ferreiro había renunciado a su cargo en diciembre de 2019, tras conocerse la supuesta caja paralela en su administración.
La Fiscalía había imputado al exintendente de Asunción y a otros funcionarios por coacción y coacción grave, lesión de confianza y tráfico de influencias, por un daño patrimonial que alcanzaría los G. 1.611.710.511.
Fuente: Úlima Hora.