Parientes y amigos del joven fallecido en un complejo deportivo tras recostarse por una columna afirmaron que la causa de muerte fue la electrocución. Cuestionaron la versión de los responsables del lugar, quienes sostienen que la fuga de electricidad es insuficiente para electrocutar a una persona que usa calzados.
La familia y los amigos del joven Rodolfo Núñez Scolari leyeron un comunicado el martes en el que aseguraron que el joven falleció por una electrocución en un complejo deportivo de Asunción.
“No estamos de acuerdo con las declaraciones de los responsables del complejo deportivo. Los Arrayanes, quienes ponen en duda la electrocución de nuestro querido Rolo y quieren desmeritar la capacidad técnica de los profesionales que ya entregaron a la Fiscalía todas las pruebas de lo sucedido: lo manifestado por la médica forense de manera preliminar, los informes técnicos recabados en el lugar, los videos que yo todavía no pude ver”, leyó la madre, Claudia Scolari.
“No tenemos ni una duda de que Rodolfo Núñez Scolari murió electrocutado y nos ponemos a disposición de la justicia”.
⭕ Piden justicia para "Rolo" Núñez.
— NPY Oficial (@npyoficial) September 19, 2023
📌 El joven falleció tras recibir una descarga eléctrica fulminante en el interior de un complejo deportivo en Asunción.
📌 Solicitan a la Fiscalía que sea objetiva para impartir justicia y que se tengan en cuenta todas las pruebas anexadas… pic.twitter.com/Jwy0OkLIS0
Expresó que no descansarán hasta que se esclarezca el caso y que “ningún poder económico” les hará retroceder.
“Demandamos la máxima transparencia en este proceso, para evitar que tragedias similares enluten a otras familias y sé que en el lugar había niños que iban a ver a sus papás”, dijo.
Rolando Scolari falleció el sábado en un complejo deportivo ubicado sobre la avenida Mariscal López de la capital. Allí se realizaba un torneo de exalumnos del Colegio Técnico Nacional.
El joven aparentemente perdió la vida producto de una descarga eléctrica, tras recostarse por una columna, según la versión de los testigos. Sin embargo, los propietarios del lugar reconocen una fuga de electricidad, pero que es una “fuga menor”.
El abogado Guillermo Duarte Cacavelos, representante de la empresa, sostuvo que la fuga es insuficiente para electrocutar a una persona con calzados.