21 oct 2026

El comportamiento violento en la adolescencia

La psicóloga Jazmín Segovia explica por qué es importante desnormalizar lo “tóxico” en el noviazgo adolescente.

adolescentes padres dialogo.jpg

Jazmín Segovia, psicóloga familiar, explicó que existe una creencia errónea de que la violencia y el feminicidio son temas exclusivos de adultos o del matrimonio. Sin embargo, la realidad muestra que estas conductas se gestan desde las primeras relaciones de noviazgo y amistad en la adolescencia.

Más notas:
El intendente de Caapucú, Gustavo Penayo (ANR), ratificó la vigencia de la resolución municipal que prohíbe las celebraciones de Halloween en su distrito, calificándolas de “desviación” y de “fiesta satánica” que vulnera a la juventud.
El presidente de la Seccional 23 de Capital, Víctor Hugo Fernández, calificó el actual panorama político del Partido Colorado como una “situación un poco compleja, nunca antes vivida” tras las recientes decisiones adoptadas dentro del movimiento Honor Colorado.
La jefa del Programa de Prevención, Detección y Tratamiento del Cáncer de Mama, Marina Ortega, afirmó que Paraguay registra avances importantes en la detección precoz de esta enfermedad gracias a una mayor concienciación de la población y al fortalecimiento de los servicios de salud pública.