24 abr. 2026

Confirman fuga de dos adolescentes del Centro Educativo de Itauguá

Confirman fuga de dos adolescentes del Centro Educativo de Itauguá.webp

Dos adolescentes de 15 y 18 años escaparon este martes a la madrugada del Centro Educativo de Itauguá. Las autoridades presumen que se fugaron por el techo.

Dos adolescentes del Centro Educativo de Itauguá, conocido como Panchito López, se fugaron durante la madrugada de este martes. La Policía realiza rastrillajes para recapturar a los jóvenes.

Mabel Colmán, directora del Servicio Nacional de Atención al Adolescente Infractor (Senaai), manifestó en NPY que se trata de dos adolescentes de 15 y 18 años. Uno de ellos está condenado y otro procesado.

“Presumimos que salieron por el techo, aparentemente. Por lo visto estaban haciendo un trabajo de varios días para poder abrir una parte del techo y salir por ese lugar”, dijo.

Señaló que los guardias del sitio se percataron cuando los reclusos estaban saltando del pabellón y realizaron disparos intimidatorios. Sin embargo, los adolescentes no se detuvieron.

“Ellos son rápidos y ya estaban por cruzar el vallado. Nosotros no tenemos muros, la seguridad en un centro educativo es diferente a la de una penitenciaría”, agregó.

Mencionó que uno de los adolescentes tiene antecedente por homicidio doloso y el otro por robo agravado.

En total son 93 los jóvenes que está recluidos en el Centro Educativo de Itauguá, el 20% con condena.

Fuente: Última Hora.

Más notas:
Conquista el premio “Mejor Álbum del Año” en los Propya Awards 2026
Una investigación conjunta entre Radio Monumental y el diario Última Hora reveló que Iván Ramiro e Iris Rebeca Giménez Cabrera, sobrinos de la senadora liberocartista Noelia Cabrera Petters, cobraron salarios como funcionarios nombrados de la Cámara de Senadores, pero cumplieron funciones regulares en el estudio jurídico Law & Medicine, vinculado a Milciades Centurión, quien sería pareja de la legisladora.
Un bebé falleció en el Hospital Distrital de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, debido a la ausencia de un anestesiólogo de guardia, lo que provocó una investigación del Ministerio de Salud.