Un juzgado colombiano decidió que el 3 de mayo se realizará la audiencia en la que se conocerá la condena contra los hermanos detenidos por el crimen de Marcelo Pecci. La justicia de ese país resolvió admitir la aceptación de cargos de los sindicados.
Un juzgado en Colombia fijó para el miércoles 3 de mayo la audiencia en la que está prevista que se dé a conocer la condena contra los hermanos colombianos Andrés Felipe Pérez Hoyos y Ramón Emilio Pérez Hoyos por el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci.
Así lo informó Francisco Bernate, abogado de la familia Pecci en Colombia. Señaló además que el miércoles el Juzgado decidió legalizar la aceptación de los cargos que realizaron los hermanos Pérez Hoyos.
Los Pérez Hoyos son sospechosos de haber planeado, pagado y contratado a los autores materiales del asesinato del fiscal Pecci, ocurrido en Colombia el 10 de mayo de 2022.
🔴 #CasoPecci - El 3 de mayo se conocerá el monto de la condena contra los hermanos Ramón Emilio y Andrés Pérez Hoyos.
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) April 12, 2023
👉 Por su participación en la planificación y ejecución del homicidio ocurrido en Barú el 10 de mayo de 2022.#AM1080 📻 pic.twitter.com/lyOp9RlNy9
Se encuentran imputados por la homicidio agravado y porte de armas, en calidad de coautores.
“De todas maneras pedirles perdón. Me ha dolido mucho la situación, el gran error que cometí. De corazón les pido que me perdonen, a todos los de la sala y a la señora del señor Pecci y a la familia”, había manifestado uno de los hermanos, tras aceptar los cargos.
Según la investigación, los hermanos suministraron el dinero a Francisco Luis Correa Galeano, el supuesto cerebro de la ejecución del crimen.
Correa, quien se encuentra detenido y procesado, había declarado que el motivo del asesinato guarda relación con una venganza por una condena de cuatro años que Pecci llevó adelante contra un ciudadano colombiano.