El juez de Delitos Económicos Rodrigo Estigarribia desestimó este viernes la denuncia contra la exasesora de la exsenadora Kattya González, Soledad Blanco, y contra el exdirector de la Bancada del Partido Encuentro Nacional en la Cámara de Senadores, José Luis Torales.
Los fiscales Diego Arzamendia, Jorge Arce Rolandi y Francisco Cabrera solicitaron esta figura para la denuncia por supuesto cobro indebido de honorarios y otros hechos punibles contra los exfuncionarios del Congreso.
El Partido Colorado y algunos legisladores del Partido Liberal citaron la situación de Blanco y Torales como una de las causales para la pérdida de investidura de Kattya González.
Afirmaron que la legisladora refrendó formularios de cumplimiento de jornada laboral los días en los que Blanco estuvo fuera del país.
Respecto a Torales, alegaron su comisionamiento de la Contraloría General de la República a la Cámara de Senadores. El ente contralor sumarió a Torales y suspendió su comisionamiento alegando la prohibición de los funcionarios de la Contraloría a realizar política de forma activa.