Según los datos policiales, Fariña observó destellos y escuchó varios disparos que impactaron contra el parabrisas de su vehículo. A raíz del ataque, perdió el control del rodado y cayó a una canaleta al costado del camino.
El candidato logró salir ileso del vehículo y caminó hasta su domicilio. La Policía Nacional tomó intervención e inició las investigaciones para identificar a los responsables.
El subjefe de la Comisaría 23 de Ypané, Orlando Sanabria, confirmó el hecho y precisó que ocurrió durante la madrugada. “Ocurrió a las una y media de la mañana, el candidato a intendente estaba a bordo de su camioneta”, afirmó.
Los investigadores también buscan registros de cámaras de seguridad instaladas en la zona que puedan aportar pistas sobre el ataque. “Hay una empresa que está cerca, estamos viendo si hay imágenes”, señaló.