Representantes de los 187 funcionarios despedidos de la Itaipú Binacional se reunieron este viernes en Mburuvicha Róga, Asunción, con la jefa de Gabinete de la Presidencia, Lea Giménez, y el asesor jurídico Roberto Moreno.
Luis Riveros, uno de los representantes, afirmó que quedaron contentos con el encuentro porque con esto se inician los diálogos con el gobierno.
“El día de hoy a la mañana nos convocar en Mburuvicha Róga por instrucciones suyas. Estuvimos reunidos con Lea Giménez y con el asesor jurídico de la Presidencia, en una situación que quisiera ponerle de título de inicio de conversación, apertura del diálogo”.
“Nos escucharon, nos pidieron que les expliquemos cuál era la situación que nosotros exponíamos en medios de prensa. Estuvimos 20 compañeros, que fueron electos en asamblea”.
“Nosotros hicimos llegar de manera oficial nuestra pretensión, que es la reincorporación de las 185 personas que fuimos afectadas y dentro de eso sanear el proceso que las autoridades de Itaipú hicieron mal y una vez reincorporados, que ahí se haga el estudio caso por caso. Y en el caso de que se hallen irregularidades que son imputables al concursante, que se proceda a la desvinculación, pero no es justo que paguen inocentes por pecadores”.
“Y si las irregularidades son imputables a las autoridades de Itaipú, que sean ellos quienes se hagan cargo, no nosotros los concursantes de buena fe”.