03 feb. 2026

Viceministro de Tributación cuenta detalles de la investigación del caso facturas en Central

Viceministro de Tributación cuenta detalles de la investigación del caso facturas en Central.webp

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) y la Secretaría Nacional de Anticorrupción (SENAC), luego de una investigación, han presentado una denuncia al Ministerio Público a fin de dilucidar las presuntas irregularidades en la utilización de los fondos transferidos a la Fundación Centro Integral de Apoyo Profesional (CIAP) por la Gobernación de Central en el año 2021.

Es un caso que tiene que ver con los fondos que se han recibido en concepto de préstamos para hacer frente a la pandemia del Covid-19.

El viceministro de Tributación, Oscar Orué indicó que la auditoría continúa porque aún no se está juzgando si se realizaron o no las prestaciones de servicios, sino se está viendo un cambio de documentación en las rendiciones de cuentas.

Más notas:
Proyecto busca que parlamentarios financien su propia caja. Debate sobre reforma previsional incluye a legisladores.
Se requisaron panfletos, aparatos electrónicos, libros, municiones, prendas de vestir y víveres vencidos.
Costo del Call Center ronda los G. 200 millones por turno. ANDE gastó más en atención telefónica por servicio 24/7.