21 may. 2026

Un médico muere junto a su madre en accidente vial en San Pedro

La comunidad de Lima exige la reparación urgente de la ruta PY08 tras la tragedia.

accidente fatal lima san pedro bache.jpg

Un choque frontal ocurrido en la tarde de este jueves en el km 406 de la ruta PY08, distrito de Lima, departamento de San Pedro, dejó como saldo dos personas fallecidas y una en estado grave. Las víctimas fueron identificadas como María Luz Cristaldo y su hijo, el doctor Guillermo Armando Britos, mientras otro miembro de la familia permanece hospitalizado.

El intendente de Lima, Juan Manuel Ávalos, responsabilizó al mal estado de la ruta por el accidente. “Es muy peligrosa la ruta. Causa muerte o un gran perjuicio económico a los automovilistas al dañar cubiertas, partes del vehículo”, afirmó.

La doctora Rosana González lamentó la tragedia y recordó que el doctor Britos se dirigía a Pedro Juan Caballero cuando ocurrió el siniestro. “Estaba trabajando en Pedro Juan Caballero, se estaba yendo allí. Ni de día deja de ser peligroso esa ruta. Son como 50 kilómetros de baches. Los que pasan ahí arriesgan su vida”, señaló.

González pidió mayor atención de las autoridades para evitar nuevas pérdidas humanas. “Deberíamos evitar el sufrimiento de más personas. Hoy le tocó al doctor, mañana pueden ser nuestros seres queridos”, expresó.

La comunidad de Lima y familiares de las víctimas exigen soluciones urgentes para reparar la ruta PY08, considerada una de las más deterioradas y riesgosas del país.

Más notas:
Director afirmó que pabellón religioso alojará al exsenador. Defensa pidió traslado, pero aclaran que solo juez puede autorizar.
Defensor reveló que exsenador sobrevivió a cáncer de colon y alegó investidura como argumento para reclusión especial.
Tribunal ordenó prisión preventiva de Erico Galeano. Exsenador fue condenado a 13 años por lavado de dinero en operativo A Ultranza Py.