12 dic. 2025

Sinamed, disconforme con reajustes de salario reprogramado en el PGN 2022

Sinamed, disconforme con reajustes de salario reprogramado en el PGN 2022.webp

El Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed) manifiesta disconformidad con los reajustes de salario que tendrán los médicos en el 2022, según como resolvió ayer el Senado durante el estudio del Presupuesto General de la Nación (PGN).

Se trata de una reprogramación de G. 150.000 millones que permitirá reducir la carga horaria a 12 horas para una parte del personal de blanco y contratar nuevos funcionarios para cubrir las vacancias.

“Nos recortaron G. 20 mil millones, ahora nos quedamos con G. 130 mil millones. Los senadores no entendieron lo que pedíamos, salieron con cualquier otra cosa”, criticó Rossana González, secretaria general del Sinamed.

“Nosotros solo pedíamos igualdad de carga horaria, terminar con esa desigualdad”, agregó.

Más notas:
Agencias ofrecen opciones con y sin entradas a los partidos. Asatur destaca atractivo de sedes en Los Ángeles y San Francisco.
El juicio oral se extendió por diez meses y culminó con la condena de Walter José Galindo Domínguez a 19 años de cárcel y de otros 14 integrantes de la organización a penas de entre 3 y 13 años de prisión.
Caso de exfuncionarios de Mario Abdo se tensa tras denuncias de coordinación política entre poderes del Estado. Defensa del diputado Mauricio Espínola denuncia falta de transparencia en encuentro de autoridades en Mburuvicha Róga.