18 nov. 2025

Servicio de seguridad es necesario, sostiene el titular del IPS

Armando Rodríguez, titular del Instituto de Previsión Social (IPS), remarcó que el servicio de seguridad para el ente previsional debe contratarse.

Armando-Rodríguez-IPS-Archivo-ÚH-e1729786731334.webp

Armando Rodríguez, titular del Instituto de Previsión Social (IPS), remarcó que el servicio de seguridad para el ente previsional debe contratarse.

El Ejecutivo ordenó suspender la adjudicación del servicio considerando las denuncias sobre el llamado a licitación.

Rodríguez señaló que no hay inconveniente en transparentar los llamados a licitación, “porque este servicio se debe contratar, es necesario”.

Se iniciará un nuevo proceso, con lo cual se elaborará un nuevo pliego de bases y condiciones que se enviará a la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas.

El salario de cada guardia del Instituto de Previsión Social (IPS) es de aproximadamente G. 9.700.000. Por el servicio, la previsional destina entre 120 a 140 mil millones de guaraníes por año y medio.

Hay fuertes sospechas de que los propios guardias, de la firma SST Security, vinculada al ex diputado José Chamorro, pero administrada por su hijo Óscar Chamorro, no cuentan con un seguro social.

Sin embargo, Rodríguez declara que esta empresa paga el seguro. “Siempre revisamos cómo están en el cumplimiento del aporte patronal”, aseguró.

Foto: Armando Rodríguez / Archivo ÚH

Más notas:
El asesor jurídico de la Municipalidad de Asunción, Jorge Sabatte, confirmó que la comuna abrió un sumario administrativo contra un funcionario sospechado de participar en un esquema de coimas denunciado por comerciantes de la capital.
El intendente de San Bernardino, Emigdio Ruiz Díaz, se refirió a la polémica sobre el funcionamiento de locales nocturnos en el Anfiteatro José Asunción Flores y aseguró que la comuna cumplió con lo acordado en el pasado.
El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Arsenio Zárate, informó que la tormenta que azotó el país dejó daños significativos en viviendas y afectó a comunidades vulnerables de Cordillera, Guairá e Itapúa.