Un delincuente que había salido de la cárcel de Tacumbú el viernes pasado fue recapturado ayer por la Policía tras cometer un robo agravado en Capiatá. Se trata de Aníbal Fabián Flores Hermosilla, alias “Fabián’i”, quien tiene 26 años y un extenso prontuario por diversos delitos.
Según el comisario Carlos Maldonado, subjefe de la comisaría de Capiatá, el sujeto creaba zozobra en un asentamiento denominado Sueño y Esperanza, en la segunda compañía de la ciudad de Capiatá, en el kilómetro 22, límite con Luque. El viernes, horas después de salir de prisión, ya empezó a amenazar con armas blancas y machetes a los vecinos del lugar.
El domingo, alrededor de las 18 horas, Fabián’i asaltó a una persona de 70 años que se encontraba frente a su domicilio y le arrebató su celular con un cuchillo. Un vecino alertó al sistema 911 y la policía acudió al lugar. Tras una persecución de una hora, lograron aprehender al delincuente, que tenía en su poder el arma blanca y algo de marihuana.
El comisario Maldonado informó que el sujeto tiene un frondosos antecedentes por robo (año 2013), asociación criminal (2015), robo (2015), tenencia sin autorización de sustancia (2019), nuevamente robo (2018 y 2022), como así también violencia familiar. El caso quedó a cargo del Ministerio Público.