El ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), Gustavo Villate, aseguró que el problema del Call Center del Instituto de Previsión Social (IPS) sería solucionado en el transcurso de la mañana. La falla se originó en el sistema de Copaco y afectó la atención a los asegurados.
Villate explicó que el canal telefónico es solo un medio para acceder a los turnos. “Finalmente uno quiere tomar el turno sea el canal que sea”, afirmó.
Señaló que no se reportaron inconvenientes con la aplicación Mi IPS, aunque reconoció limitaciones en otros sistemas. “Respecto a WhatsApp, también cuenta con restricciones o limitantes”, indicó.
Agregó que se evaluaban alternativas para garantizar la atención. “Estamos viendo dos alternativas aparte de los canales, primero es la atención dentro de Copaco y la otra es en nuestro servidor”, explicó.
El ministro expresó su molestia por las fallas y adelantó que el servicio sería restablecido en breve. “Eso tiene que estar resuelto en el transcurso de la mañana, veremos cómo podemos colaborar con Copaco. Debería de haber una sincronización de ambos”, dijo.