La denuncia anónima recibida en una comisaría de San José de los Arroyos sobre un supuesto caso de aborto en una adolescente de 14 años condujo a la fiscala Lourdes Soto, de Coronel Oviedo, a ordenar la detención del padre y su posterior imputación por falta del deber de cuidado.
Con las primeras diligencias saltó a la luz evidencias de que la menor era prostituida por una vecina con el conocimiento del padre.
Debido a esta situación, la pequeña habría quedado embarazada, pero perdió el bebé en la semana 36 de gestación, refieren las investigaciones en torno a este caso.
Una hermana de la niña, que tiene 10 años, también habría sido víctima de abuso sexual, de acuerdo con estudios que le realizaron.
Declaraciones
“Yo estaba de turno y me llaman para informarme de que en una comunidad le van a enterrar a un angelito. Voy al lugar y me encuentro a una adolescente como madre del bebé”
“Al hablar con la adolescente le pregunté sobre el padre del bebé, me dijo que no sabía porque había estado con varios hombres. Ahí me contó que estaba siendo prostituida”
“Estas dos niñas no quieren saber nada de la madre, porque las abandonó y viven con el padre, son muy humildes”
“La más pequeña tiene 11 años y la adolescente que dio a luz tiene 14 años”
“La adolescente seguía sangrando después del parto y me habló que estaba siendo prostituida por una supuesta proxeneta”
“Me dijeron que es una pariente de parte de la mamá (supuesta proxeneta)”
“Ellas no tienen a donde ir, no tienen a ningún pariente. La adolescente de 14 años se estaba prostituyendo desde los 12 años”
/ con información del Diario ÚH