30 ene. 2026

Marchan contra proyecto para privar de libertad a ocupantes de tierras

Marchan contra proyecto para privar de libertad a ocupantes de tierras.webp

La Federación Nacional Campesina (FNC) movilizará a sus integrantes en distintos puntos del país para protestar contra el proyecto que busca penas severas para las ocupaciones irregulares de tierras. Sostienen que se trata de una herramienta para criminalizar la lucha social.

“Vamos a llegar hasta el Congreso, tenemos que ver una salida a esto, la tierra es una necesidad, la lucha no puede ser un crimen... el problema de la tierra es cada vez es más grave”, refirió Teodolina Villalba, secretaría general de la FNC.

Más notas:
Veterinario confirmó estudios para colocar prótesis a la perrita. Ciudadanía colaboró con donaciones para el procedimiento tecnológico.
Grupo Lince intercepta vehículo tras violento ataque en San Lorenzo. Víctima de plataforma fue amenazada con arma blanca.
Se encontró una fosa dentro de un establecimiento.Hallazgo movilizó a personal Antisecuestro.