Anthony Gabriel López, de 18 años, falleció el pasado sábado durante un partido de fútbol realizado en una plaza ubicada en el barrio Yka’a de la ciudad de Luque. el joven recibió varios golpes por parte de una turba.
El joven fue auxiliado por sus amistades, pero llegó a un hospital sin signos de vida. Se espera el informe del médico forense.
“Se habla de una pelea, pero la investigación sigue en curso y tenemos la nómina de las personas que estuvieron en la canchita”, refirió Osvaldo López, jefe de la Comisaría 3ª de Luque.
“Son unos cobardes”
Julio López, padre de la víctima, señaló que su hijo recibió fuertes golpes, específicamente en la cabeza hasta ser desnucado. Incluso ya habría fallecido en la cancha, pese a ser trasladado por sus amigos. Criticó que ningún representante de la Fiscalía se presentara tras el violento hecho.
“Según me comentaron, mi hijo seguía moviéndose allí en el suelo y los organizadores no hicieron nada, terminaron apagando las luces porque ya era de noche y todo terminó. Quiero que se haga justicia, son unos cobardes”, afirmó.
“Con la planilla del torneo se podrá determinar a los agresores”
Declaraciones de la fiscal del caso, Mirta Ortiz.
“Según informaciones el joven habría sido agredido por varias personas, tanto por los que jugaron el torneo y espectadores”
“No se observa a simple vista orificios de armas, es por eso que se pidió la realización de la autopsia y se espera el informe”
“Todo es válido para construir el hecho y conocer realmente lo que pasó (vídeos). Aquí se puede hablar de autores, coautores”
/ Imagen ilustrativa