“No descartamos la posibilidad de buscar ayuda internacional, con los países cooperantes, en verdad ya hemos hablado con algunos”, afirmó Arnaldo Giuzzio, ministro del Interior, tras el mortal atentado contra una comitiva militar en el Departamento de Amambay.
Declaraciones
“Hay muchas bandas que se hacen pasar por los grupos criminales que operan en el Norte. Se está analizando todos los datos (sobre el secuestro de Juan Olmedo)”.
“Claramente los responsables del atentado de ayer son los de la organización criminal”.
“Los indicios apuntan que no serían de esta organización, tenemos que esperar un poco más y ver qué dicen los investigadores (secuestro en Tacuatí)”.
“Hay muchas informaciones que analizar, pueden ser los de esa organización, pero debemos evaluar todas las informaciones (secuestro en Tacuatí)”.
“Sobre el atentado no hay dudas, por la forma que accionan se trata de ellos (grupo criminal del Norte)”.
“Normalmente estas organizaciones tienen un objetivo específico. En este caso, del secuestro al señor Olmedo, qué objetivos tenían. El dueño del establecimiento hace un buen trabajo y da trabajo a mucha gente”.
“No se descarta, pero no está claro el accionar de este grupo (secuestro en Tacuatí).
“La Policía debe integrarse a la cooperación en el Norte, instalar más tecnología en los establecimientos ganaderos, eso será muy importante”
“La FTC no se va a retirar, lo que esto hace es llevar más gente en el Norte”