26 dic. 2025

Enfermeras anuncian movilización por mejores condiciones de trabajo

Enfermeria-Hospital-IPS-e1712570727165.webp

La Asociación Paraguaya de Enfermería anunció una movilización nacional para el próximo 22 de mayo en demanda de mejores condiciones laborales para las enfermeras del país. La concentración se llevará a cabo en la capital del país y se mantendrán todos los servicios esenciales, especialmente en las principales ciudades del interior, aseguran.

La presidenta de la Asociación, Mirna Gallardo, destacó que de los 24.000 profesionales de enfermería, la mitad se encuentra bajo contratos temporales. Gallardo expresó su preocupación por la falta de estabilidad laboral que enfrentan las enfermeras, muchas de las cuales están sujetas a contratos de apenas seis meses de duración.

“No tienen seguro médico, no tenemos seguridad en los diferentes puntos en los servicios”, manifestó. También hizo hincapié en la deuda pendiente con el personal de enfermería, quienes no reciben el pago adicional por trabajar en horario nocturno.

La situación se agrava al comparar las condiciones de los trabajadores de la salud con los altos salarios y beneficios que perciben los congresistas.“Nos alarma ver millonarios salarios en el parlamento nacional, con seguros médicos VIP”, criticó.

Más notas:
La falta de infraestructura adecuada y el abandono estatal volvieron a exponer la vulnerabilidad de Alto Paraguay.
Inspectora quedó internada en estado delicado. Fiscalía identificó al presunto responsable del atropello.
Padre disparó contra sus hijos y se quitó la vida. Los hijos fueron trasladados al Hospital General de Itapúa.