Elva Cristina Martínez, dueña de la perrita Canela, relató cómo ocurrió el accidente que dejó al animal gravemente herido tras la explosión de un cebollón en Areguña. Negó que el amigo de su hijo haya actuado con intención de dañar a la mascota y aclaró que todo sucedió de manera accidental. “El chico tira la bomba a la calle y Canela salió corriendo, toma en su boca y ahí explota. Nadie le puso en el hocico. Solamente mi hijo vio, yo estaba dentro”, explicó.
Martínez recordó que la familia compartía la noche de Año Nuevo en casa cuando Canela salió detrás de su hijo. “Estábamos todo el tiempo adentro, pasando en familia con Canela dentro. Al terminar los ruidos y bombas a la 01:00, nos preparamos para ir a dormir. Salió mi nene un rato y Canela le sigue”, relató.
La mujer aseguró que el muchacho encendió la bomba sin prever lo que ocurriría. “El muchachito prende su bomba y Canela ve el destello y sale corriendo. No hubo ese tiempo para que mi nene le atrape. Ella saltó, agarró la bomba y explotó”, señaló.
Martínez agradeció la solidaridad recibida y destacó que la perrita se recupera tras las operaciones. “Estoy feliz porque se solidarizaron con Canela. Está quedando bien”, dijo, aunque reconoció que el tratamiento fue costoso y difícil de conseguir. “El único lugar donde podía ser atendida era en Ferrer y que era un poco costoso”, agregó.
Finalmente, la dueña de Canela pidió que no se califique el hecho como un acto de crueldad. “Diana Camarasa fue una bendición cuando le contactamos, pero después cambió. Le pido por favor que diga que no fue crueldad animal”, expresó, antes de anunciar que declararía ante la Fiscalía.