28 ene. 2026

Denuncian a agentes de la prefectura naval argentina por detención ilegal

Denuncian a agentes de la prefectura naval argentina por detención ilegal.webp

El conocido pescador profesional Jorge Xifra denunció que agentes de la prefectura naval argentina atropellaron la soberanía paraguaya tras retener ilegalmente a su hijo, su nieto y un camarógrafo que estaban en aguas paraguayas.

“Hay un tratado de libre navegabilidad y la embarcación de mi hijo contaba con todos los documentos. Estas autoridades argentinas prácticamente cometieron un secuestro al detener a mi hijo y colaboradores”, afirmó.

Más notas:
Joven de 20 años acumulaba causas por homicidio y seguía en libertad. Oficial Giménez: “Le dieron medidas nuevamente tras estar 3 meses en prisión”.
Dueño de casa y delincuente murieron en enfrentamiento armado. Una mujer cercana a la víctima quedó detenida tras contradicciones. Joven abatido con frondosos antecedentes y orden de captura.
Bomberos controlaron incendio en vertedero clandestino de la Costanera Sur. Cambio de viento complicó labores y obligó a pedir apoyo militar.