Un violento asalto a un comerciante oriental culminó en un triple choque en Asunción en la tarde del sábado. La víctima relató que los delincuentes lo interceptaron cuando ingresaba a su vivienda y le sustrajeron una importante suma de dinero. Tras la persecución, los asaltantes abandonaron el vehículo en el que se desplazaban.
El comisario Wilfrido Maldonado, jefe de Investigación de Asunción, informó que “el vehículo utilizado por los delincuentes fue denunciado como robado”. Añadió que los ocupantes provocaron un accidente de tránsito antes de huir de la escena.
Según Maldonado, “tres huyeron nuevamente en otro vehículo y otro a pie, éste último le pidió a una señora que le dé ropa para vestirse como civil, se puso una campera y un kepi”. El uniformado explicó que la rápida fuga complicó la captura inmediata de los responsables.
Los investigadores hallaron evidencias en el automóvil abandonado. Los agentes levantaron las prendas como parte de las pruebas para identificar a los sospechosos. “Encontramos ropas en el auto que fue abandonado. No es utilizado por el personal policial”, aclaró el comisario.
“Creemos que estamos por buen camino para dar con los autores”, afirmó. La Policía Nacional intensificó los operativos en distintos puntos de la capital para ubicar a los prófugos.