100.000 puestos laborales se lograron sostener desde el inicio de la pandemia por coronavirus en Paraguay mediante la concesión de créditos del Fondo de Garantías del Paraguay (Fogapy), según indican desde la Asociación de Emprendedores del Paraguay.
El Fondo otorgó hasta el 23 de enero pasado un total de 20.688 garantías por un valor de G. 2,4 billones (equivalentes a USD 347 millones), facilitando la concesión de créditos por un monto de G. 3,29 billones (USD 476 millones), según los datos oficiales.
“Fogapy está llegando a su cierre, aún hay un poco de recursos, creemos que el Gobierno extenderá el plazo”, refirió Bruno Defelippe, directivo de la mencionada asociación.
Lamentó que las pequeñas y medianas empresas “no sean reconocidas como el motor del desarrollo para el país” y criticó la falta de mecanismos para que estas compitan y ganen licitaciones públicas.
“Debería existir una oficina que ayude a las pymes a completar los documentos, para así competir con las empresas grandes”, afirmó.