03 jul. 2026

Zapag: “El clásico sigue siendo importante, por más que estamos lejos en la tabla”

JJ-Zapag-CCP-1.webp

Juan José Zapag, presidente del Club Cerro Porteño, habló sobre el campeonato local, el desempeño del equipo y la supuesta oferta de Talleres de Córdoba al técnico del ciclón.

[zoomsounds_player source="2269" type="detect” config="default” autoplay="off” loop="off” open_in_ultibox="off” enable_likes="off” enable_views="off” enable_download_button="on” play_target="default”]

“El campeonato ya está muy lejos, tenemos que seguir peleando, ayer desperdiciamos puntos importantes”, se refirió el presidente sobre el partido contra Libertad.

“El clásico vamos a jugar como una final”, dijo Zapag. Aseguró que el Dpto. de Fútbol actual es el campeón del año pasado, y que no harán cambios innecesarios.

El titular terminó diciendo que “el técnico está muy contento en Cerro y que ir a Talleres seria bajar unos escalones”.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Tras el intenso duelo que terminó en paridad frente a San Lorenzo, el director técnico de Recoleta, Jorge González, resaltó el compromiso de sus jugadores y la capacidad del equipo para mantener su estilo de juego, calificando el encuentro como un desafío de “David contra Goliat” en el que nunca renunciaron a atacar.

TODOS LOS PARTIDOS

El franjeado anunció oficialmente la contratación del futbolista ecuatoriano Aníbal Chalá, quien se integrará al equipo para la temporada 2026 tras su paso por el Barcelona de Ecuador.
El experimentado arquero brasileño Jean Fernandes, exfigura de Cerro Porteño, se encuentra en negociaciones para unirse al América de Cali de cara a los próximos desafíos del club colombiano, que incluyen la Copa Sudamericana y los torneos locales.
El atacante de Sportivo Ameliano, Alejandro Samudio, está muy cerca de convertirse en la nueva incorporación de Nacional bajo la dirección técnica de Felipe Giménez, tras confirmarse que las negociaciones entre ambos clubes se encuentran en una etapa avanzada.
Miguel Carrizosa, directivo de Cerro Porteño, confirmó que el club se encuentra en la búsqueda activa de jugadores de alto nivel que actúen como “verdaderos refuerzos” para potenciar el plantel de cara a los desafíos internacionales de la próxima temporada.
El ecuatoriano Aníbal Chalá se perfila como el nuevo refuerzo de Olimpia para cubrir la banda izquierda de cara a la temporada 2026. El futbolista de 29 años, que cuenta con el visto bueno del técnico Pablo “Vitamina” Sánchez, arribaría a Paraguay el próximo 2 de enero para firmar un contrato por un año con opción a renovación.
El presidente de Olimpia, Rodrigo Nogués, desmintió las versiones que daban por hecho el arribo del delantero panameño Tomás Rodríguez, señalando que las informaciones actuales son solo conjeturas de la prensa y que el club no ha emitido ninguna comunicación formal al respecto.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES