09 mar. 2026

Víctor Ayala señala que el objetivo de Tacuary es sumar la mayor cantidad de puntos

Víctor Ayala señala que el objetivo de Tacuary es sumar la mayor cantidad de puntos.webp

Tacuary ascendió a la Primera División en 2022 y además de mantenerse para esta temporada, se clasificó a la Copa Sudamericana. El mediocampista Víctor Ayala comentó que están “pensando en lo que es el campeonato, en tratar de sacar la mayor cantidad de puntos y después, a partir de marzo, pensar en la Copa Sudamericana”.

En comunicación con el programa Fútbol a lo Grande, el futbolista habló del debut en el torneo Apertura, frente al Sportivo Trinidense que tiene como principal refuerzo a Lucas Barrios. “Fuimos compañeros en la Selección Paraguaya y también en Gimnasia y Esgrima La Plata”, aseveró.

“Estuvimos hablando el otro día. Sé qué clase de jugador es. Por mucho tiempo estuvimos compartiendo la concentración”, acotó. Tacuary se estrena en la temporada 2023 el sábado 28 de enero, a las 18:00, en el estadio Martín Torres.

  • Logo Falg.png
El lateral Iván “Tito” Torres quedó fuera del plantel del Sportivo San Lorenzo luego de un altercado verbal con el titular del club, Óscar Said, en los vestuarios.
El experimentado delantero paraguayo Pablo Zeballos volverá a la actividad profesional tras confirmarse que será inscripto por Recoleta FC.
El delantero paraguayo Adam Bareiro tuvo un estreno espectacular con la camiseta de Boca Juniors en Salta, marcando dos goles en apenas 65 minutos durante su primer partido oficial.
El volante ofensivo de 22 años, Rubén Lezcano, se convirtió oficialmente en la última incorporación del Decano para la temporada 2026. El jugador paraguayo arriba al país tras su paso por el fútbol brasileño para sumarse al plantel dirigido por “Vitamina” Sánchez bajo un acuerdo de préstamo por un año con opción a compra.
En un duelo decisivo por la clasificación, el conjunto paraguayo se enfrenta esta noche a Sporting Cristal en Callao. Pese a la sensible baja de César Castro y el favoritismo del equipo peruano, el “Gallo Norteño” confía en repetir la épica lograda anteriormente ante Alianza Lima.
Tras la victoria en el superclásico, el vicepresidente de Olimpia, Julio Jiménez, resaltó el liderazgo del capitán Richard Ortiz como un ejemplo para los juveniles. Asimismo, confirmó la adquisición definitiva del pase de Mateo Gamarra y el avance en las gestiones por Rubén Lezcano de cara a los próximos desafíos del torneo.
La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) confirmó este viernes que David Ojeda será el encargado de impartir justicia en el superclásico paraguayo, correspondiente a la sexta jornada del campeonato.