02 ene. 2026

“Vamos a pelear los dos torneos”

Enrique Sánchez, presidente de Nacional, asegura que la “Academia” mantendrá la intensidad en el Torneo Clausura y buscará la revancha en la Copa Paraguay.

gol nac vs lib1.jpg

Foto: Copa De Primera

Nacional está cumpliendo con sus objetivos de ser protagonista en el torneo actual, manteniéndose en la lucha por los primeros puestos tras su gran victoria ante Libertad y llegar al tercer puesto del Clausura.

El presidente de Nacional, Enrique Sánchez, manifestó su satisfacción, indicando que el club se propuso ser protagonista y retornar a una racha de victorias.

Sánchez confirmó que el objetivo de dirigentes, cuerpo técnico y jugadores es pelear arriba en todos los partidos, contra quien sea, y señaló que están en una posición donde “todo puede pasar”, generando mucha esperanza y expectativa.

Doble desafío y calendario ajustado

Frente a un calendario deportivo incómodo, que incluye un partido crucial de Copa Paraguay este jueves ante el Sportivo Trinidense y el siguiente partido de liga el lunes contra General Caballero JLM, la directiva ha definido su postura: Nacional peleará los dos torneos.

Sánchez subrayó la importancia de la Copa Paraguay, calificándola como un torneo que les ha sido esquivo. El club ha llegado a dos finales en los últimos cuatro años y ahora busca la revancha.

A pesar de las preocupaciones sobre la profundidad del plantel (“no hay un plantel tan largo para pelear los dos”), el presidente enfatizó que no se restará importancia ni intensidad a ninguno de los frentes. El club luchará con el “estilo académico” y su metodología de ir partido tras partido.

El cuerpo técnico, liderado por Pedro Sarabia, evaluará continuamente a los jugadores, considerando su estado físico y determinando las rotaciones necesarias para “resguardar” a quienes lo requieran, pensando en el partido contra el “rojo mallorquino”.

  • Logo Falg.png
El talentoso extremo del Aurinegro resaltó que la confianza en sí mismo y la que le dan sus compañeros repercuten en su excelente desempeño en el campo de juego. Marcó un gol en el triunfo del Legendario por 2 a 0 sobre Guaireña por Octavos de Final de la Copa Paraguay este jueves.
Raúl Cáceres, lateral del Aurinegro, destacó el notable repunte de su equipo, que registra cinco partidos invicto bajo el entrenador argentino Pablo De Muner, obteniendo victorias en los cuatro últimos. “Estamos creando una identidad de juego”, resaltó.
El conjunto de Barrio Jara, actualmente en zona de descenso, saldrá a proponer lo más que pueda en cada juego que queda del Torneo Clausura en busca de victorias que lo saquen de la incómoda posición en la tabla de promedios, según dijo su ofensivo Óscar Ruiz.
Las cuentas oficiales de la Selección Paraguaya difundieron la primera nómina para el combo contra Argentina y Bolivia por las Eliminatorias para el Mundial 2026 dispuesta por el nuevo entrenador albirrojo.
Federico Ríos explicó que cualquier golpe con la mano en el rostro, aunque no sea violento, debe ser sancionado como falta.