20 jun. 2026

Una clásico sudamericano... sin público en las gradas

Peñarol se encuentra actualmente cumpliendo una sanción impuesta por la CONMEBOL, por lo que el partido ante Olimpia será a puertas cerradas.

EstadioCampeóndelSiglo.jpg

Estadio Campeón del Siglo - Peñarol

Foto: Club Atlético Peñarol

Marcelo Solomita, directivo de Peñarol, habló en Fútbol a lo Grande en la previa del partido ante el “Decano” del día miércoles.

El directivo considera que la sanción es “dura” para el club, ya que se entiende que Peñarol se hace “muy fuerte de local y con el apoyo de toda su gente”. La hinchada “aurinegra” es conocida por generar un “empuje” que, según el directivo, “es fundamental para el desempeño del equipo en la cancha”.

Se estima que, sin la sanción, el estadio Campeón del Siglo tendría capacidad para 42.000 personas y generalmente se llena en partidos de Copa Libertadores, especialmente considerando la importancia del encuentro para la clasificación a octavos de final.

Olimpia, un “rival de peso”

En este contexto muy particular, el “franjeado” hará de visitante ante Peñarol sin su público, algo que podría suponer una “ventaja” para un equipo que viene golpeado tras su última derrota ante General Caballero JLM.

Según Marcelo Solomita, el “Decano” del fútbol paraguayo “es un rival de peso” por la historia que posee en la Copa Libertadores.

Solomita asegura que el duelo “cobra relevancia histórica al poner en la cancha a dos clubes con un total de ocho Copas Libertadores entre ambos (cinco de Peñarol y tres de Olimpia)” y rescata que, a pesar de que Olimpia no esté en su mejor momento, la camiseta franjeada “pesa” y “sigue siendo un grande”, avizorando un rival muy difícil para los “aurinegros”.

El partido entre Peñarol y Olimpia será a las 19:00 en el Campeón del Siglo, ubicado en Montevideo - Uruguay.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El tres veces mundialista Carlos Bonet analizó el panorama de la Selección Paraguaya de cara al Mundial, destacando la posible aparición de jugadores sorpresa en la lista final y brindando detalles sobre la planificación de Nacional tras obtener el subcampeonato local.

TODOS LOS PARTIDOS

Tras la obtención anticipada del Torneo Apertura, el presidente de Olimpia, Rodrigo “Coto” Nogués, destacó que el éxito es fruto de una planificación iniciada en octubre pasado. Con el título en la mano, el club ahora prioriza la clasificación en la Copa Sudamericana, el fortalecimiento financiero a través de la venta de jugadores y una pretemporada internacional de alto nivel.
El delantero paraguayo Alex Arce ratificó su extraordinario presente futbolístico al anotar un hat-trick en la victoria 4-1 de Independiente Rivadavia ante Deportivo La Guaira por la Copa Libertadores. Con este triunfo, el equipo argentino lidera su grupo con puntaje ideal y Arce se posiciona como uno de los máximos artilleros del certamen continental.
El club azulgrana presentará un recurso de apelación tras la polémica resolución del Tribunal Disciplinario de la APF. El asesor jurídico de Cerro, Julio Ríos, calificó la decisión de carente de interpretación razonable y cuestionó la presencia de un socio activo de Olimpia en la votación.
El entrenador de Olimpia, Pablo “Vitamina” Sánchez, brindó detalles sobre la estrategia para enfrentar a Vasco da Gama en Brasil por la Copa Sudamericana. Con la premisa de recuperar el orden tras la reciente derrota ante Libertad, el DT adelantó rotaciones en el once titular debido al cansancio físico y lamentó una nueva complicación en la recuperación de Derlis González.
El presidente de Recoleta FC, Luis Vidal, confirmó que el astro brasileño Neymar Jr. asistirá al partido contra el Santos el próximo martes, para lo cual su familia ya tiene reservado un palco exclusivo.
El futbolista Aldo Quiñónez deberá abonar una suma millonaria tras sus polémicas declaraciones sobre supuestos pagos del club azulgrana; el Tribunal de Ética calificó sus dichos como difamatorios.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES