13 may. 2026

Un agónico gol muy festejado en Guaraní

El aurinegro logró una victoria muy importante para mantenerse en la punta de la tabla, en el último minuto ante un difícil Atlético Tembetary.

gol gua vs tem1.jpg

Foto: Copa De Primera

Alcides Barbotte, autor de una gran jugada previa y asistencia para el tanto de Fernández, aseguró que la jugada decisiva fue un “último esfuerzo” colectivo. La trascendencia de este gol generó un festejo “espectacular” con la gente presente en La Arboleda y en el vestuario aborigen.

Diego Fernández, héroe ante el “rojiverde”, relató que la experiencia fue “muy emocionante”, ya que observó los videos de sus compañeros corriendo para festejar el tanto, e incluso el video de su madre festejando en casa, dado que ella no asistió a la cancha.

Cabe destacar que Fernández ya tiene historial marcando goles decisivos para el equipo, recordando que en su primer partido con Guaraní, también entró y marcó un gol “de palomita” en el último minuto contra Cerro Porteño en La Nueva Olla.

Su gol actual tiene un valor superior porque permite a Guaraní conservar la punta en un mano a mano intenso frente al “Ciclón” por el cetro del Torneo Clausura.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
La Policía Nacional confirmó que ya son diez las personas detenidas por los hechos de violencia registrados en las gradas durante el superclásico.
El estratega argentino fue presentado oficialmente como nuevo director técnico del “Ciclón”, donde implementará un plan de trabajo segmentado para recuperar físicamente al plantel y potenciar a las promesas de la cantera.
Gerardo “Tata” Martino analizó el crecimiento de los futbolistas paraguayos en la MLS, el impacto de Gustavo Alfaro en la selección y los desafíos internacionales que enfrenta el equipo nacional.
El presidente de la institución azulgrana confirmó la contratación del técnico argentino por 18 meses, buscando poner fin a la alta rotación de entrenadores de los últimos años. Además, anunció la conformación de un Consejo de Fútbol de primer nivel para profesionalizar áreas críticas como la preparación física y el análisis de datos.
El vicepresidente del Decano, Álvaro Bilbao, destacó el liderato invicto del equipo tras 13 fechas, pero expresó su profunda preocupación por la designación de Blas Romero para el próximo encuentro y criticó los intentos de ciertos sectores de la prensa por desmeritar el rendimiento del plantel.
El lateral paraguayo de Estudiantes de La Plata brindó detalles sobre su proceso de recuperación tras tres meses de su operación de ligamentos. El futbolista destacó que su rodilla responde de forma óptima y que prioriza la paciencia para evitar retrocesos en su evolución.
Juan Godoy, el delantero nacido en Paraguay y naturalizado boliviano, se ha convertido en la pieza clave de la Selección de Bolivia en su camino al Mundial. Tras ser protagonista en la reciente remontada boliviana, Godoy se prepara para una “final” histórica contra Irak este 31 de marzo, buscando devolver a la “Verde” a una cita mundialista tras 32 años de ausencia.