26 may. 2026

Trinidense y un mal presente

tri-vs-2dm-e1713215869549.webp
 

Sportivo Trinidense, último en el Apertura y en su grupo de la Copa Sudamericana, no está atravesando un buen momento con los resultados y el rendimiento general que presenta en los encuentros.

El D.T del “Triki”, José Arrúa, habló en Fútbol a lo Grande del porqué se da el presente de su plantel en ambos torneos (Apertura y Sudamericana).

“Estuvimos en una reunión con los dirigentes por 5 horas, evaluando todo lo que pasa. Estamos cometiendo errores que pagamos muy caro. Tenemos que levantar esto. Nos está costando la doble competencia. Si no hacíamos la campaña que hicimos el año pasado, íbamos a estar peor ahora mismo”, mencionó el adiestrador.

El conjunto de Barrio Trinidad, tendrá que esperar el fin de semana para “lavarse la cara”. Trinidense, por la fecha 14 del Apertura, estará visitando a Libertad en La Huerta el sábado 20 de abril a las 20:00.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Tras anotar su primer gol en la máxima categoría frente a Guaraní y recibir el llamado a la Selección Sub-20, se revelan los pilares que sostienen el crecimiento del juvenil franjeado: contención psicológica, raíces en el fútbol de salón y el respaldo de los referentes del plantel.

El defensor central Bryan Bentaberry ya se encuentra en el país para integrarse a las filas de Olimpia, llegando como jugador libre tras su reciente paso por el Mushuc Runa de la Liga Pro de Ecuador para potenciar la estructura defensiva del equipo de cara a la próxima temporada.
El experimentado delantero colombiano se encuentra en negociaciones avanzadas con dos clubes importantes de Paraguay. Su principal motivación es recuperar un lugar en la selección de Colombia y competir en torneos internacionales antes de su retiro.
El defensor albirroja Omar Alderete completó una actuación “imperial” durante el empate del Sunderland ante el Manchester City, logrando neutralizar al delantero Erling Haaland y consolidando a su equipo como una de las mejores defensas de la Premier League.
El club azulgrana trabaja intensamente en la conformación de su plantel para la próxima temporada, con las negociaciones por Cristian Paredes en su etapa final y el interés persistente por Rubén Lezcano, quien a pesar de la complejidad económica, no ha sido descartado por la directiva.
Tras culminar exitosamente las negociaciones con Nacional, el argentino Juan Fernando Alfaro se convirtió oficialmente en nuevo jugador del Club Olimpia, consolidándose como la sexta incorporación del equipo de cara a sus próximos desafíos.
El club Franjeado sondeó la situación del delantero paraguayo, pero el alto costo de la operación hace imposible su incorporación en este mercado de pases.