16 may. 2026

Trinidense y un mal presente

tri-vs-2dm-e1713215869549.webp
 

Sportivo Trinidense, último en el Apertura y en su grupo de la Copa Sudamericana, no está atravesando un buen momento con los resultados y el rendimiento general que presenta en los encuentros.

El D.T del “Triki”, José Arrúa, habló en Fútbol a lo Grande del porqué se da el presente de su plantel en ambos torneos (Apertura y Sudamericana).

“Estuvimos en una reunión con los dirigentes por 5 horas, evaluando todo lo que pasa. Estamos cometiendo errores que pagamos muy caro. Tenemos que levantar esto. Nos está costando la doble competencia. Si no hacíamos la campaña que hicimos el año pasado, íbamos a estar peor ahora mismo”, mencionó el adiestrador.

El conjunto de Barrio Trinidad, tendrá que esperar el fin de semana para “lavarse la cara”. Trinidense, por la fecha 14 del Apertura, estará visitando a Libertad en La Huerta el sábado 20 de abril a las 20:00.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Luis Ortega, vicepresidente del club azulgrana, calificó de “terrible” la violencia vivida en el último encuentro y confirmó que la institución agotará las instancias legales para reclamar los puntos, denunciando graves fallas en el operativo de seguridad y una represión policial “desmedida”.
El director técnico de Recoleta, Jorge González, compartió sus impresiones tras conocerse los rivales que enfrentará su equipo en la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
El mediocampista de la Universidad de Chile, Lucas Romero, se integra a la Selección Paraguaya para los amistosos frente a Grecia y Marruecos tras la sorpresiva baja por lesión de Andrés Cubas.
Tras la salida de Jorge Bava el jueves, el experimentado técnico argentino Omar De Felippe se posiciona como una de las principales opciones para tomar las riendas del primer equipo de Cerro Porteño.
Luis Pettengill, ex presidente de Cerro Porteño y actual senador, analizó el complejo panorama del Ciclón en el torneo Apertura 2026. A pesar de calificar la situación actual como una “tormenta”, Pettengill manifestó su pleno respaldo a la nueva directiva encabezada por Blas Reguera, aunque cuestionó duramente la lectura de los partidos y las decisiones tácticas del entrenador Jorge Bava.
El presidente del club Libertad, Rubén Di Tore, valoró el crecimiento futbolístico del equipo y la racha de triunfos que los posiciona nuevamente en la pelea, resaltando el entendimiento entre el plantel y el cuerpo técnico de cara a los próximos desafíos.
El atacante paraguayo anotó en la victoria de Liga ante Leones, demostrando una rápida adaptación a la altura y consolidando su peso en el esquema ofensivo del equipo tras una asistencia precisa de su compañero brasileño.