07 feb. 2026

Trinidense vs Luqueño, duelo de “auriazules” en Villa Elisa

triki-luque-para-nota.webp
 
 

En Villa Elisa será el partido entre el Sportivo Trinidense y el Sportivo Luqueño, tras el cambio de escenario que realizó la APF.

Esto trajo molestia en bando del “Triki” y José Arrúa, técnico del plantel, habló en Fútbol a lo Grande sobre el lance ante el “chanchón” y manifestó su inconformidad por el cambio de escenario.

“Lastimosamente no podremos jugar en nuestra cancha ante Luqueño por el tema de la seguridad, pero igual lo haremos con mucha intensidad frente a un equipo también intenso. Nos sacaron la localía, eso cambia todos los planes para el juego, igualmente nos debemos adaptar”, afirmó.

En el otro bando, Julio César Cáceres, adiestrador del “auriazul”, afirmó que la victoria ante Guaraní vino muy bien para levantar la moral del plantel, con el objetivo de recuperar el juego que alguna vez demostró Luqueño.

“Tendremos pocos cambios para el juego ante Trinidense, nos vino muy bien ganar el el partido pasado (vs. Guaraní). Esto no nos tiene que ‘nublar’, debemos seguir mejorando, encontrar de nuevo nuestro juego y vamos por ese camino”, mencionó.

Trinidense y Luqueño se enfrentarán el viernes 23 de agosto a las 17:30 en el Luis Alfonso Giagni, en la ciudad de Villa Elisa.

  • Logo Falg.png
El mediocampista paraguayo tiene todo listo para concretar su regreso al Decano tras su paso por el fútbol internacional. El acuerdo, que se oficializaría entre este miércoles y jueves, contempla un préstamo por un año con opción a compra.
Tras culminar exitosamente las negociaciones con Nacional, el argentino Juan Fernando Alfaro se convirtió oficialmente en nuevo jugador del Club Olimpia, consolidándose como la sexta incorporación del equipo de cara a sus próximos desafíos.
El club Franjeado sondeó la situación del delantero paraguayo, pero el alto costo de la operación hace imposible su incorporación en este mercado de pases.
El técnico argentino del Sportivo Ameliano, Roberto Nanni, aseguró que el equipo buscará el protagonismo en todos sus partidos de la próxima temporada, apuntando a la clasificación a copas internacionales y alejándose de la presión del promedio.
El lateral de Guaraní, Alcides Benítez, continuará su carrera profesional en el fútbol argentino tras confirmarse su fichaje por Belgrano de Córdoba para la temporada 2026.
El Sportivo Luqueño acelera las gestiones para rearmar su plantel de cara a la próxima temporada. Tras la salida de varios futbolistas, el club tendría prácticamente cerrados los acuerdos con Giovanni Bogado, Paul Riveros y Aldo Maíz, quienes se sumarían a la incorporación ya confirmada de Óscar Ruiz para fortalecer al equipo auriazul.
El vicepresidente del club, Víctor Agüero, confirmó en Fútbol a lo Grande que buscan dos refuerzos adicionales para potenciar al equipo campeón, mientras se preparan para saldar una deuda de USD 1.500.000 que normalizará su situación ante el ente rector del fútbol mundial.