02 jul. 2026

Tras la derrota ante Ameliano, habló el presidente de Olimpia

oli-vs-ame3.webp
 

La caída ante Sportivo Ameliano, en la despedida del “viejo” Para Uno, no fue una más para Olimpia. De poder estar a tan solo 4 puntos de la cima tras la derrota de Libertad, quedó a 7, algo relegado de la pelea por el título. Además de la desazón de la hinchada olimpista, que llenó el Osvaldo Domínguez Dibb, haciendo una fiesta total.

Rodrigo Nogués, mandamás del “Decano”, expresó en Fútbol a lo Grande como se sintió por la caída frente a Ameliano en un día tan especial y criticó el partido hecho por los futbolistas de Olimpia.

“Realmente estoy muy apenado por la situación, una decepción enorme, tuvimos una semana tan linda con el lanzamiento del nuevo estadio, teníamos la oportunidad de acercarnos a Libertad que perdió, logramos un partido antes de que el estadio entre en obras, pero dimos pena en la cancha. Lo de ayer realmente fue muy malo, podes ser superado por el rival, perder o ganar por suerte, pero la actitud no se negocia. Lo de ayer no nos dejó contentos”, afirmó.

También, Nogués habló sobre la continuidad de Martín Palermo al frente del plantel.

“No nos planteamos echar a (Martín) Palermo, no es algo que esté en nuestro pensamiento sacarlo. No vamos a cambiar de técnico cada dos meses, vamos a hacer una evaluación a mediados de año y ahí vemos. Ahora no nos planteamos cambiar de técnico. Hablo todos los días con el D.T, vamos a hablar más tarde seguramente”, mencionó.

El presidente de Olimpia analizó el plantel de jugadores que dispone Martín Palermo.

“Más allá de hablarte de jugadores de manera individual, el análisis es grupal. Nuestro plantel puede dar muchísimo más de lo que muestran. Palermo dispone de un buen plantel”, aseguró.

Por último, “Coto” habló sobre las mejoras que vendrán en el estadio y cómo esto beneficiará al club en un futuro.

“El estadio nuevo va a cambiar totalmente la dinámica del club, en la captación de socios, principalmente siendo una línea de ingresos muy grande para Olimpia”, aseguró.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El club Decano emitió un contundente mensaje cuestionando la reciprocidad en la distribución de entradas para el duelo del domingo, reafirmando su postura de “grandeza” frente a su tradicional rival.

TODOS LOS PARTIDOS

El delantero paraguayo Ulises Delgado, de 23 años, fue confirmado como nueva incorporación de Sarmiento para la temporada 2026, marcando su debut en la máxima categoría del fútbol argentino tras un destacado paso por la División Intermedia de su país.
El conocido representante de futbolistas, Regis Marques, lanzó una dura advertencia sobre el futuro financiero de Cerro Porteño, asegurando que el club se encuentra al borde del colapso con una deuda de 60 millones de dólares. Ante estas declaraciones, desde la dirigencia azulgrana respondieron con firmeza, calificando los dichos como versiones recurrentes y asegurando que el plantel está al día con sus haberes .
El técnico de Cerro Porteño, Jorge Bava, detalló los avances de la pretemporada y confirmó que la prioridad del mercado es la incorporación de un delantero centro, mientras apuesta por fortalecer el funcionamiento colectivo del plantel de cara a los próximos desafíos.
El club azulgrana tiene en la mira al experimentado delantero argentino de 37 años, actualmente en el Vasco da Gama, como la principal opción para reforzar su ataque de cara a la próxima temporada
El arquero albirrojo Roberto “Gatito” Fernández se encuentra en negociaciones avanzadas para dejar Cerro Porteño y unirse al New York Red Bulls de la Major League Soccer (MLS).
El experimentado delantero Pablo Zeballos visitó los estudios de Monumental 1080 AM para conversar en el programa Fútbol a lo Grande, donde reveló su firme intención de retomar su carrera profesional tras dos años de inactividad.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES