22 dic. 2025

Tomás Rodríguez: el panameño sería obligado a fichar por Saprissa

El fichaje del delantero panameño Tomás Rodríguez por Olimpia se ha caído de manera inesperada, con el jugador ahora cerca de firmar con el Saprissa, un grande de la Primera División de Costa Rica.

Tomás Rodríguez Panamá1.jpg

La situación se resolvió a favor del club costarricense debido a que el Sporting San Miguelito de Panamá, dueño de la ficha del atacante, aceptó una “mejor oferta” que la propuesta por la institución franjeada.

El caso tomó un giro dramático, ya que el jugador de 26 años tenía la “cabeza en el Decano” y su entorno prefería que jugara en Paraguay. Sin embargo, según reveló el periodista panameño José Domínguez en conversaciones con Fútbol a lo Grande de Radio Monumental, la decisión provino directamente del dueño del pase. Domínguez aseguró que han “obligado al chico a ir al Saprissa”, pues el dueño de San Miguelito “ha decidido mandarlo al Saprissa”.

La particularidad de la negociación radica en que el Sporting San Miguelito supuestamente ya tenía un acuerdo verbal con el Saprissa antes de recibir la oferta de Olimpia.

El club panameño buscó honrar “su palabra” al optar por la propuesta costarricense, a pesar de que el jugador y su círculo íntimo consideraban que jugar la siguiente temporada en Olimpia representaba una mejor “vidriera”, además de la posibilidad de continuidad y de jugar copa internacional. El periodista aseguró que el delantero “quiere venir a Paraguay”.

A pesar de la decisión, Domínguez no ha descartado completamente la opción olimpista. El periodista indicó que aún está pendiente una conversación crucial entre el presidente del San Miguelito y Tomás Rodríguez para intentar destrabar la situación.

  • Logo Falg.png
Ambos oficializaron sus candidaturas a la presidencia de Cerro Porteño y hablaron en Fútbol a lo Grande sobre los proyectos trazados.
El exfutbolista de la Albirroja y Cerro Porteño, Jorge Martín Núñez, defendió la calidad de Cecilio Domínguez y aseguró que un buen partido ante Estudiantes, posibilitará volver a ganarse el cariño del pueblo azulgrana.
El zaguero de la Albirroja, Omar Alderete, fue presentado oficialmente como nuevo jugador del Sunderland AFC, que competirá en la Premier League 2025/26.
Un fuerte “cruce” en las redes sociales ha sacudido el ambiente del Olimpia, enfrentando al senador Dionisio Amarilla con el presidente de la entidad, Rodrigo “Coto” Nogués. La discusión, que se hizo viral, giró en torno al desempeño actual del equipo y generó gran repercusión entre los aficionados e internautas, la mayoría negativas en contra del parlamentario.
El joven atacante paraguayo Gustavo Caballero se ha consolidado como figura clave en el Santos, demostrando su valía en el reciente partido contra Cruzeiro.
El expresidente de Cerro, Juan José Pettengill, se mostró contundente al calificar como “mucha pichadura” las quejas de Olimpia respecto al arbitraje y las decisiones del VAR tras la derrota franjeada en el clásico.
La futbolista paraguaya Claudia Martínez, con apenas 17 años, ha logrado una nominación histórica al “Trofeo Kopa” de la revista France Football como una de las mejores jugadoras Sub-21 del mundo.