23 mar. 2026

Tomás Rodríguez: el panameño sería obligado a fichar por Saprissa

El fichaje del delantero panameño Tomás Rodríguez por Olimpia se ha caído de manera inesperada, con el jugador ahora cerca de firmar con el Saprissa, un grande de la Primera División de Costa Rica.

Tomás Rodríguez Panamá1.jpg

La situación se resolvió a favor del club costarricense debido a que el Sporting San Miguelito de Panamá, dueño de la ficha del atacante, aceptó una “mejor oferta” que la propuesta por la institución franjeada.

El caso tomó un giro dramático, ya que el jugador de 26 años tenía la “cabeza en el Decano” y su entorno prefería que jugara en Paraguay. Sin embargo, según reveló el periodista panameño José Domínguez en conversaciones con Fútbol a lo Grande de Radio Monumental, la decisión provino directamente del dueño del pase. Domínguez aseguró que han “obligado al chico a ir al Saprissa”, pues el dueño de San Miguelito “ha decidido mandarlo al Saprissa”.

La particularidad de la negociación radica en que el Sporting San Miguelito supuestamente ya tenía un acuerdo verbal con el Saprissa antes de recibir la oferta de Olimpia.

El club panameño buscó honrar “su palabra” al optar por la propuesta costarricense, a pesar de que el jugador y su círculo íntimo consideraban que jugar la siguiente temporada en Olimpia representaba una mejor “vidriera”, además de la posibilidad de continuidad y de jugar copa internacional. El periodista aseguró que el delantero “quiere venir a Paraguay”.

A pesar de la decisión, Domínguez no ha descartado completamente la opción olimpista. El periodista indicó que aún está pendiente una conversación crucial entre el presidente del San Miguelito y Tomás Rodríguez para intentar destrabar la situación.

  • Logo Falg.png
Tras debutar con una victoria por 2-1 frente a Guaraní en el Apertura, el técnico de Olimpia, Pablo “Vitamina” Sánchez, ha decidido realizar cinco cambios en su equipo titular para el encuentro de este miércoles en el estadio Río Parapití de Pedro Juan Caballero.
El delantero panameño Tomás Rodríguez, seleccionado por Olimpia para reforzar su línea ofensiva, estaría llegando al país este martes, en el mejor de los casos, siempre y cuando se finalicen algunos detalles de su contrato y se ubiquen los vuelos correspondientes.
El experimentado artillero Óscar Cardozo, de 42 años, pondría fin a su extenso recorrido profesional tras cesar su vínculo con Libertad, pero aún le restaría un formidable anhelo por cumplir: defender los colores de Cerro Porteño.
Felipe Giménez, quien fue reconocido como el entrenador revelación durante 2025, fue confirmado y oficializado este lunes como el nuevo director técnico de Nacional para encarar la temporada 2026. El D.T mencionó estar motivado con este paso clave en su carrera profesional.
El presidente de la “V azulada”, Héctor Melgarejo, confirmó que varios juveniles de Vélez Sarsfield jugarán por el club en la temporada 2026
El Decano negocia la posible incorporación del delantero uruguayo Octavio Rivero, actualmente jugador del Barcelona de Guayaquil.
Cerro Porteño, tiene delineada su estrategia de contrataciones para la temporada 2026, enfocándose en sumar tres incorporaciones fundamentales para el plantel. Juan Carlos Pettengill, vicepresidente del Ciclón, comunicó la intención de sumar elementos de calidad probada para asegurar un efecto inmediato en el rendimiento del equipo.