08 may. 2026

Todo un pueblo espera el partido de Cerro ante Colo-Colo

Cerro-practica1-santiago-e1712173588834.webp
 

En pocas horas, Cerro Porteño se estrenará en la presente edición de la Copa Libertadores, visitando a Colo-Colo en Santiago de Chile.

Miguel Carrizosa, directivo del “Ciclón”, detalló en Fútbol a lo Grande los preparativos del plantel en tierras chilenas previo al lance copero.

“Estamos preparados. Con fe de que se pueda dar un buen resultado hoy. Hace bastante fresco en Chile, comparado a Paraguay, eso les gusta a los jugadores y hará que corran más. Vamos a tener una charla con los jugadores y el cuerpo técnico previo al partido, luego iremos al estadio”, comentó.

El directivo de Cerro también se explayó en relación al estado del empastado del estadio Monumental David Arellano, donde Cerro visitará al “cacique” chileno.

“El empastado del estadio está normal, no es extraordinario, pero tampoco está en malas condiciones”, afirmó.

Cerro Porteño enfrentará a Colo-Colo en el estadio Monumental David Arellano a partir de las 20:00.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El ex presidente de Cerro Porteño criticó la falla de seguridad policial en el superclásico y abogó por la expulsión de por vida de los violentos, instando a que el encuentro se reanude para evitar que los puntos se definan en “oficinas”.
El exportero de la Selección Paraguaya, Antony Silva, analizó la actualidad del arco nacional y aseguró que el debate mediático sobre la titularidad en la Albirroja oculta una realidad más alarmante: la saturación de guardametas extranjeros en la liga local y la falta de proyección de valores paraguayos hacia el exterior.
El histórico goleador del fútbol paraguayo analizó el presente del Ciclón, brindó su apoyo al delantero Pablo Vegetti y dio su veredicto sobre quién debe ser el guardameta titular de la Selección Nacional.
El experimentado entrenador Roberto “Tiburón” Torres analizó el presente de José Canale, a quien reconvirtió en zaguero durante su etapa en Nacional, y dio su voto de confianza a la experiencia de “Gatito” Fernández para custodiar el arco paraguayo bajo el mando de Gustavo Alfaro.
De cara al compromiso de este viernes, el entrenador Ariel Galeano, quien cuenta con experiencia previa en el fútbol heleno, advierte que la selección de Paraguay se enfrentará a un equipo griego sumamente ordenado y conservador. No obstante, asegura que la Albirroja llega en mejor condición técnica para imponerse en el marcador.
Los futbolistas Alan Benítez y Braian Ojeda destacaron el impacto positivo de los nuevos convocados y enviaron un mensaje de máxima ambición a la afición paraguaya: “No vamos a ir solamente a competir, vamos a ir a pelear por el campeonato”.
El estratega uruguayo inicia su tercera etapa en el club auriazul con el objetivo inmediato de sacar al equipo del bache futbolístico. Su debut oficial está programado para este viernes ante Nacional en el Arsenio Erico.