20 mar. 2026

Todo es alegría en el Sportivo Luqueño tras el triunfo ante Nacional

Sportivo Luqueño obtuvo una importante victoria ante Nacional, recuperándose tras la derrota ante el 2 de Mayo y volviendo a ubicarse entre los equipos de arriba en la tabla en el Torneo Clausura.

gol luq vs nac3.jpg

Jugadores del Sportivo Luqueño festejando el gol de Walter Rodríguez

Foto: Copa De Primera

A pesar de enfrentar el partido ante la “Academia” con jugadores expulsados y lesionados tras el encuentro ante el 2 de Mayo, para Julio César Cáceres, entrenador del Sportivo Luqueño, “el equipo demostró firmeza y paciencia, planteando un juego donde la concentración fue clave”.

El D.T del “chanchón” afirmó el triunfo comenzó a consolidarse con un golazo de Walter Rodríguez de tiro libre, que inyectó confianza al equipo, luego de un pasado reciente tan “traumático”.

Luqueño es uno de los líderes, al menos de forma parcial, del Torneo Clausura junto a Cerro Porteño y Nacional, todos con 10 unidades.

El “auriazul” espera el resultado entre el “Ciclón” y 2 de Mayo para saber si será escolta o líder en conjunto al término de la quinta fecha.

Debut de Thiago Cáceres, el heredero del “Emperador”

Anoche, el defensor de 21 años, hijo del actual entrenador del Sportivo Luqueño, debutó con la camiseta “auriazul” ingresando al campo a los 85 minutos del partido ante Nacional, con el resultado 2 - 0 a favor.

El adiestrador de Luqueño, Julio Cáceres, habló en Fútbol a lo Grande traa el debut de Thiago en la Primera del club.

“Trabajó mucho, fue meritoria su inclusión y ayer apareció por circunstancias del partido y lo ha hecho bien, se ha de sentir satisfecho, espero que sea el comienzo de muchas más oportunidades”, afirmó.

El “Emperador” mencionó que el debut de su hijo, “fue un momento tan esperado, tanto para él como para su familia, es el resultado de años de sacrificio, preparación y mucha paciencia. La familia está muy contenta”.

  • Logo Falg.png
El conocido actor y productor de televisión, Dani Da Rosa, que está trabajando en un proyecto en común junto a la lista de Blas Reguera hizo un llamado a la unidad en Cerro Porteño, pidiendo que se abandone la confrontación y el “figuretismo” en favor de un debate centrado en ideas.
Campeones de América y del Mundo con Olimpia, Alicio Solalinde y Rafael Bobadilla, no ocultaron su indignación tras la reciente goleada sufrida por el equipo ante Vélez Sarsfield por Copa Libertadores y una racha sin ganar de 6 partidos.
El presente exitoso de la Selección Paraguaya en todas sus categorías es una gran realidad que disfruta la APF y también, los hinchas albirrojos.
El Club Cerro Porteño ha emitido un comunicado oficial confirmando la separación del jugador Sergio Araujo del plantel profesional debido a una falta disciplinaria grave.
El Club Atlético Belgrano de Córdoba ha confirmado que no hará uso de la opción de compra por el arquero paraguayo Juan Espínola, actualmente cedido por Olimpia.
El ambiente en el Club Olimpia es de profunda preocupación tras el declive futbolístico, una situación que contrasta fuertemente con el buen rendimiento mostrado en el Clausura pasado y los primeros partidos del Apertura. Así lo reconoció Óscar Vicente Scavone, presidente honorario del club.
Daniel Rodríguez, presidente del Sportivo Luqueño, rescató el partido hecho por el equipo, esto tras la derrota 1 - 2 ante Gremio en el Defensores del Chaco.