01 may. 2026

Superclásico: Cerro no permitirá bombos ni banderas a la hinchada de Olimpia

hinchada-oli-nueva-olla-para-nota.webp
 

El “Ciclón”, local en el primer superclásico del Torneo Clausura, tomó una decisión con respecto a las hinchada visitante, la del “Decano”.

Cerro no permitirá el ingreso de bombos ni banderas alusivas a Olimpia y ya metió la solicitud por nota a la APF.

Por este motivo, el Vicepresidente de la APF, Javier Díaz de Vivar, se reunió con los directivos de la asociación y comandantes de la fuerza de seguridad para establecer el “operativo superclásico”.

“Hoy nos reunimos con las autoridades para definir los temas de seguridad del Clásico y el partido ante Brasil. Para el clásico, Cerro, como local, solicitó por nota que la hinchada de Olimpia no ingrese al estadio con bombos y banderas alusivas al club”, comentó.

Para el partido ante Brasil, el vicepresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol consideró que se hará todo el operativo normal para una hinchada del país visitante.

“Destinaremos el sector E de Preferencias (visitantes) del Defensores del Chaco, unas 1.700 entradas, seguramente vendrán desde la fronteras y otros lados del Brasil. Todavía no definimos el monto de las entradas”, afirmó.

Además, Díaz de Vivar aclaró que el Defensores del Chaco, solo será utilizado en ocasiones especiales, ya que se está preparando de cara a ser sede de la final de la Copa Sudamericana.

“Para los partidos de Libertad y Sportivo Ameliano, para el que se disputará ante Brasil y en otras ocasiones muy especiales, solo utilizaremos el Defensores del Chaco, queremos llegar de buena manera a la final de la Copa Sudamericana”, aseguró.

  • Logo Falg.png
El padre del delantero de Mazatlán, Edgar Amarilla, admitió el interés de su hijo en querer ponerse la camiseta de Cerro Porteño, sin embargo, el equipo mexicano no lo soltará así nomas.
Martín Palermo en pocas horas se convertirá en nuevo D.T de Olimpia y uno de sus exdirigidos, Guillermo Hauché, habló de lo que fue su pasar mientras lo tuvo como técnico al “Titán”.
Luego de muchos análisis, presentación de testigos y declaraciones por los desmanes ocurridos en el Defensores del Chaco en la parcialidad cerrista, el Tribunal Disciplinario de la APF resolvió otorgar los puntos en disputa al equipo de Pedro Juan Caballero.
El “Titán”, Martín Palermo, asumió como nuevo técnico de Olimpia para lo que resta de la temporada 2024 y la Conmebol Sudamericana.
La Albirroja Sub 23 se consagró en tierras venezolanas tras vencer al anfitrión y, de paso, se aseguró un boleto a los Juegos Olímpicos de París. Varios protagonistas hablaron...
Con mucho trabajo y “en silencio”, Sportivo Luqueño se arrima a las primeras posiciones del Torneo Apertura, aprovechando las frenadas de sus principales rivales.