12 may. 2026

Suman 10 detenidos por los incidentes violentos en el clásico

La Policía Nacional confirmó que ya son diez las personas detenidas por los hechos de violencia registrados en las gradas durante el superclásico.

descarga (7).webp

El Departamento de Investigaciones de Asunción, en conjunto con el Ministerio Público, continúa identificando a los responsables mediante imágenes de alta resolución, advirtiendo que ya existen órdenes de captura para más de 40 personas implicadas.

El comisario Javier Maldonado, jefe de Investigaciones, informó a Fútbol a lo Grande que la detención más reciente es la de Rubén Darío Jiménez Jacobo, un hincha plenamente identificado en las graderías que contaba con antecedentes penales y prohibición de entrada a los estadios por la Ley 1340.

Entre los otros detenidos destaca Nicolás Fariña, personal de tránsito de la Municipalidad de Asunción.

Los sospechosos enfrentan cargos por perturbación a la paz pública y lesión grave, este último cargo derivado de una agresión filmada en la que un oficial de policía recibió varios puntapiés en la cabeza.

Según el reporte policial, los detenidos manifestaron ante las autoridades haber actuado por el “impulso” del momento, argumento que la policía considera injustificable ante la gravedad de los hechos.

La investigación sigue avanzando gracias al análisis de los videos proporcionados por la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), que cubren diversos sectores del estadio, incluyendo plateas y zonas VIP.

Las autoridades aseguraron que no descansarán hasta que todos los involucrados respondan ante la justicia para erradicar la violencia de los recintos deportivos.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El club Cerro Porteño emitió un comunicado oficial detallando la situación de salud de su lateral izquierdo, Blas Riveros, quien fue internado de urgencia. El jugador presentó el lunes por la noche un cuadro de temperatura elevada (fiebre) y cefalea, con un diagnóstico previo de sinusitis que estaba siendo tratado de forma ambulatoria.
En un encuentro que comenzó de manera inesperada con un sorpresivo 2-0 a favor de Colombia en los primeros 13 minutos, Paraguay demostró una vez más su espíritu de lucha y logró un valioso empate en condición de visitante.
El talentoso jugador de Libertad, Alexis Fretes, ha sido destacado recientemente como una figura clave en el equipo, especialmente tras su actuación en el último encuentro contra General Caballero de Juan León Mallorquín.
El delantero Antonio Bareiro ha dejado de pertenecer al Club Olimpia tras una rescisión de contrato de común acuerdo entre las partes. La noticia se confirmó a través de un comunicado oficial emitido por la comisión directiva del club el día de ayer.