05 feb. 2026

Sol comenzó los trabajos de pretemporada

Pretemporada-Sol-de-America1-e1718659278256.webp
 

Sol de América terminó de la mejor forma posible el Torneo Apertura tras sus dos últimas victorias, una ante un rival directo como el General Caballero de Juan León Mallorquín.

El D.T del “danzarín”, Troadio Duarte, habló sobre el comienzo de los trabajos en campamento “solense” y las caras nuevas que se sumaron al plantel.

“Hoy empezamos los trabajos de reacondicionamiento físico. Son trabajos exigentes de base para el Torneo Clausura. Se sumaron Bernardo Medina, Aquilino Giménez y Juan Ojeda. Rodney Pedrozo está en los planes, además tenemos una lista extensa de futbolistas. También está todo acordado con Marcelo González, solo falta su salida de Nacional”, detalló.

Tras sus últimas victorias, el cuadro “solense” despegó en la tabla de promedios. Actualmente, se ubica en el noveno puesto con un promedio de 1,181, por encima de Sportivo Ameliano, Tacuary y General Caballero de JLM.

  • Logo Falg.png
El Sportivo 2 de Mayo vive una jornada sin precedentes con su debut oficial en la Fase 1 de la Copa Libertadores de América frente al Alianza Lima de Perú.
Sportivo Ameliano confirmó que oficiará de local en el estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este para sus compromisos frente a Cerro Porteño y Olimpia. La decisión, motivada por la mayor capacidad del recinto, busca generar una recaudación que permita al club asegurar su estabilidad económica hasta mediados de año.
El “Ciclón” enfrenta un nuevo revés legal tras ser notificado de una nueva inhibición por parte de la FIFA, la cual le imposibilita contratar jugadores por los próximos tres mercados de pases.
El zaguero Imanol Segovia sumó sus primeros minutos con la camiseta de Guaraní en el reciente empate frente a Sportivo Trinidense.
El ofensivo paraguayo Ángel Romero tendrá su estreno oficial en el once inicial de Boca Juniors este domingo frente a Newell’s Old Boys.
Tras igualar 1-1 ante Olimpia, el presidente del club 2 de Mayo, Hugo Romero, valoró el desempeño del equipo como un impulso anímico fundamental de cara al debut internacional ante Alianza Lima.
Pese a la derrota por 4-2 ante Cerro Porteño, el delantero de Sportivo San Lorenzo, José Alfredo Barrios, destacó el buen manejo de juego del “Rayadito” y aseguró que el resultado final no fue fiel a lo demostrado en el campo. El atacante, autor de uno de los goles de su equipo, señaló la falta de precisión en el “último toque” como el factor determinante del encuentro.