25 dic. 2025

Sol busca la forma de anular el juego de Olimpia

Oli-vs-Sol1-e1712346300341.webp
 

En los últimos 5 partidos, Sol de América cosechó 3 triunfos y un empate que le permitieron escapar, por ahora, de la “zona roja” del descenso. Ahora enfrentará a un rival que quiere seguir cerca del líder, Olimpia.

Gerardo Ortíz, portero del “danzarín”, habló en Fútbol a lo Grande sobre el partido ante el “Decano” y el presente del club en el Apertura.

“Tenemos que cortar el circuito de juego de Olimpia, es un club grande y saldrá a proponer. Hay que aprovechar los espacios que nos puedan llegar a dar, tienen jugadores que debemos anular. Seguramente tendremos pocas chances, pero las que tengamos, debemos aprovechar”, mencionó.

Sol de América y Olimpia se enfrentarán por la fecha 12 del Torneo Apertura el domingo 7 de abril a las 17:30 en el Defensores del Chaco.

  • Logo Falg.png
El delantero panameño Tomás Rodríguez, seleccionado por Olimpia para reforzar su línea ofensiva, estaría llegando al país este martes, en el mejor de los casos, siempre y cuando se finalicen algunos detalles de su contrato y se ubiquen los vuelos correspondientes.
Manuel Vicente Capasso, zaguero central argentino de 29 años, no permanecerá en las filas del Club Olimpia y ha encontrado un nuevo destino en la liga mexicana con el Atlas. La confirmación de esta transferencia fue proporcionada por el periodista Enrique Ortega a través de Radio Monumental 1080 AM.
Libertad ha puesto en marcha una profunda reestructuración de su plantel principal pensando en la temporada 2026. El presidente de la institución, Rubén Di Tore, confirmó la salida de cinco jugadores, una lista que incluye a dos figuras históricas del fútbol paraguayo: Roque Santa Cruz y Óscar “Tacuara” Cardozo .
La situación de dos futbolistas conocidos del ambiente, el defensor Facundo Zabala y el atacante paraguayo Gabriel Ávalos, genera gran incertidumbre en Independiente de Avellaneda. Zabala, quien ha sido buscado nuevamente por Olimpia, está próximo a definir su futuro en el plantel, mientras que la dirigencia estudia una controvertida estrategia para liquidar una obligación financiera pendiente con el club paraguayo.
El presidente de Guaraní, Emilio Daher, reflexionó luego de quedar segundo detrás de Cerro Porteño, así mismo, confirmó la continuidad de Víctor Bernay como cabeza del cuerpo técnico para la temporada 2026.
El lateral de Cerro Porteño, Blas Riveros, conversó este lunes tras la consagración de su equipo como campeón del torneo Clausura 2025, un logro que era un objetivo propuesto por todo el equipo.
Cerro Porteño se consagró campeón del Torneo Clausura, logrando el título número 35 para el club después de una espera de cuatro años.