12 jun. 2026


SND solicita informe a la APF por exceso de aforo en la Nueva Olla

SND solicita informe a la APF por exceso de aforo en la Nueva Olla.webp

La Secretaría Nacional de Deportes (SND) solicitó informes a la Asociación Paraguaya de Fútbol para “contar con datos objetivos de los asistentes” ante la falta de cumplimiento del 50% del aforo permitido por el Ministerio de Salud para el superclásico entre Cerro Porteño y Olimpia, disputado este domingo en Barrio Obrero.

La ministra Fátima Morales calificó como “muy grave” el incumplimiento del aforo y de las medidas sanitarias por parte de los aficionados. La sanción puede ser “económica como deportiva”, mencionó.

Respuesta de Zapag: “Cuando un estadio está cargado, parece estar lleno”

El vicepresidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, explicó que la afluencia de público del superclásico en La Nueva Olla se concentró en la parte baja y que la segunda bandeja estuvo “casi vacía”.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El auriazul se prepara para realizar una apuesta económica estratégica con la adquisición definitiva de la ficha de Iván Maggi. Un importante directivo del club aportará el capital necesario para concretar la compra, con el objetivo de asegurar al jugador y proyectar una futura venta al exterior.

TODOS LOS PARTIDOS

Alexandro Maidana se prepara para iniciar un nuevo ciclo de trabajos con la Selección este domingo, impulsado por una destacada temporada en Talleres y el respaldo absoluto de su familia. Tras captar la atención del técnico Gustavo Alfaro en convocatorias previas, el jugador llega en óptimas condiciones físicas y con la mirada puesta en el sueño de representar a Paraguay en el próximo Mundial
El presidente honorario de Olimpia, el Dr. Óscar Vicente Scavone, resaltó el impacto positivo del cuerpo técnico liderado por Pablo “Vitamina” Sánchez, asegurando que han logrado instaurar una “mentalidad ganadora” y un orden táctico fundamental para el presente del Decano en la Copa Sudamericana.
Miguel “Peque” Benítez sacude el entorno de la Albirroja al revelar las verdaderas razones de los conflictos en el Mundial de Francia 1998, desmintiendo rumores sobre su conducta y denunciando una deuda histórica que la dirigencia aún no ha saldado.
Cerro Porteño logró una victoria resonante en territorio brasileño al derrotar a Palmeiras, cortando una racha de 27 partidos invictos del equipo local y asegurando su clasificación anticipada a los octavos de final de la Copa Libertadores.
Tras un inicio parejo, Independiente del Valle impuso su jerarquía para vencer con contundencia a un Libertad de Paraguay que se mostró inusualmente “endeble” y frágil en su visita a Ecuador.
El club de Villa Hayes superó a un rival directo en la octava fecha, dejando atrás la derrota en el clásico y reafirmando su ambición de ascender a la máxima categoría del fútbol paraguayo.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES