19 mar. 2026

“Si quieren eliminar del torneo a un paraguayo, tienen que matarlo”

paraguay-equipo-vs-mli-jjoo-e1722541755985.webp
 
 

Paraguay vive las horas previas a un enfrentamiento crucial por el sueño de la medalla olímpica, el partido ante Egipto, por los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de París 2024.

El D.T de la Selección Paraguaya, Carlos Jara Saguier, habló sobre toda la actualidad del equipo albirrojo en Fútbol a lo Grande.

El “Bambino”, ganador de la medalla de plata en Atenas 2004, describió la “odisea” que atravesó el equipo paraguayo en el aeropuerto de París y disparó contra la organización de los Juegos Olímpicos.

“Fue lamentable lo que nos paso ayer, pasamos todo un día en el aeropuerto y en un momento nos sacaron de allí los guardias. Fue lindo el circo con muchos payasitos que nos querían sacar de allí. Yo le paré y le enfrenté a uno de los guardias que nos querían sacar del aeropuerto. En la Villa Olímpica no tenemos ni aire, hay comodidades que no tienen los atletas”, comentó.

En la charla, Jara Saguier apuntó que Paraguay es visto “con malos ojos” por la organización y advierte que si quieren eliminar a la Albirroja con artimañas, primero tendrán que “matar a los paraguayos” para lograrlo.

“Si quieren sacarle a un paraguayo de competencia,, deben de matarlo, no con artimañas que nos vienen haciendo. Las maletas al salir de la Villa Olímpica, una por una nos revisaban y solo a nosotros. Ayer tuve un día muy triste por todo lo que pasamos, pero verles a mis muchachos bien me puso contento de nuevo”, aseguró.

También, el “Bambino” prácticamente ya confirmó el equipo que medirá a la selección africana por un lugar en las semifinales.

“Tendremos un mediocampo fuerte, jugará (Ángel) Lucena, Marcos Gómez y Wilder (Viera), más arriba Diego Gómez, (Julio) Enciso y Marcelo Pérez”, desveló.

El probable equipo para medir a Egipto sería con: Roberto “Gatito” Fernández; Alan Núñez, Fabián Balbuena, Ronaldo De Jesús y Daniel Rivas; Ángel Lucena, Marcos Gómez y Wilder Viera; Diego Gómez y Julio Enciso; Marcelo Pérez.

  • Logo Falg.png
Blas Riveros, gran figura de Cerro Porteño, se someterá a una intervención quirúrgica para rectificar una afección nasal (sinusitis) que obstaculiza su capacidad respiratoria plena. Esta necesaria corrección biomédica acarreará su ausencia en el arranque de la preparación del Ciclón.
La Selección Paraguaya de Fútbol se encuentra en un momento crucial, a las puertas de asegurar su clasificación para la Copa del Mundo después de 16 años. El ambiente en el plantel es de motivación, confianza y gran responsabilidad de cara al importante duelo
Club Cerro Porteño se encuentra en un momento decisivo de la temporada, enfrentando numerosas lesiones y la presión por alcanzar títulos tras su eliminación de la Copa Libertadores. A pesar de estos contratiempos, el plantel se mantiene firme y enfocado en sus dos objetivos pendientes: la Copa Paraguay y el Torneo Clausura.
Ever Hugo Almeida ha regresado a Olimpia, el club al que cariñosamente se refirió como “nuestro hogar”, asumiendo nuevamente la dirección técnica. El experimentado entrenador manifestó sentirse “contento y satisfecho” por esta nueva oportunidad.
La leyenda del club Olimpia tiene todo acordado para regresar a la institución, en plena crisis futbolística que atraviesa el plantel principal franjeado.
Fin de la novela: Julio César Cáceres continuará al frente del Sportivo Luqueño hasta el 31 de diciembre de 2026, confirmando su compromiso con la institución auriazul a pesar de un fuerte interés del Club Olimpia.
La esperada transferencia del futbolista Julio Enciso se encuentra actualmente en un compás de espera, con una decisión clave sobre su futuro que se espera entre hoy y mañana.