07 dic. 2025

“Si quieren eliminar del torneo a un paraguayo, tienen que matarlo”

paraguay-equipo-vs-mli-jjoo-e1722541755985.webp
 
 

Paraguay vive las horas previas a un enfrentamiento crucial por el sueño de la medalla olímpica, el partido ante Egipto, por los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de París 2024.

El D.T de la Selección Paraguaya, Carlos Jara Saguier, habló sobre toda la actualidad del equipo albirrojo en Fútbol a lo Grande.

El “Bambino”, ganador de la medalla de plata en Atenas 2004, describió la “odisea” que atravesó el equipo paraguayo en el aeropuerto de París y disparó contra la organización de los Juegos Olímpicos.

“Fue lamentable lo que nos paso ayer, pasamos todo un día en el aeropuerto y en un momento nos sacaron de allí los guardias. Fue lindo el circo con muchos payasitos que nos querían sacar de allí. Yo le paré y le enfrenté a uno de los guardias que nos querían sacar del aeropuerto. En la Villa Olímpica no tenemos ni aire, hay comodidades que no tienen los atletas”, comentó.

En la charla, Jara Saguier apuntó que Paraguay es visto “con malos ojos” por la organización y advierte que si quieren eliminar a la Albirroja con artimañas, primero tendrán que “matar a los paraguayos” para lograrlo.

“Si quieren sacarle a un paraguayo de competencia,, deben de matarlo, no con artimañas que nos vienen haciendo. Las maletas al salir de la Villa Olímpica, una por una nos revisaban y solo a nosotros. Ayer tuve un día muy triste por todo lo que pasamos, pero verles a mis muchachos bien me puso contento de nuevo”, aseguró.

También, el “Bambino” prácticamente ya confirmó el equipo que medirá a la selección africana por un lugar en las semifinales.

“Tendremos un mediocampo fuerte, jugará (Ángel) Lucena, Marcos Gómez y Wilder (Viera), más arriba Diego Gómez, (Julio) Enciso y Marcelo Pérez”, desveló.

El probable equipo para medir a Egipto sería con: Roberto “Gatito” Fernández; Alan Núñez, Fabián Balbuena, Ronaldo De Jesús y Daniel Rivas; Ángel Lucena, Marcos Gómez y Wilder Viera; Diego Gómez y Julio Enciso; Marcelo Pérez.

  • Logo Falg.png
El regreso del mediocampista uruguayo Alejandro Silva al club Olimpia se percibe como una realidad muy próxima. Esta perspectiva fue confirmada por el máximo directivo de su equipo actual, Recoleta FC, Luis Vidal.
Felipe Giménez, entrenador de Sportivo 2 de Mayo, compartió su optimismo y sus alegres sensaciones a pocos días de disputar la final de la Copa Paraguay.
Javier Díaz de Vivar, vicepresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), compartió detalles en Fútbol a lo Grande sobre la actualidad de la Albirroja desde Estados Unidos, donde el equipo se alista para una serie de amistosos clave en la preparación para la Copa del Mundo.
En Fútbol a lo Grande, el candidato a vicepresidente del “Ciclón” reveló las metas y posturas del movimiento Cerro Primero, que pugnará por asumir como directiva de Cerro Porteño.
El defensa paraguayo asegura que la Albirroja se prepara con “mucha energía” para el torneo mundial, destacando la importancia de los amistosos y el liderazgo dentro del plantel.
El exdirectivo de Guaraní, Luis Cacavelos arremetió con dureza contra el sistema de arbitraje, calificándolo de “desastre” y asegurando que el VAR es parte de un “negocio”.
Guaraní cayó 1-2 ante Libertad en un encuentro que generó una fuerte controversia arbitral, llevando al exdirectivo del Aborigen y exvicepresidente de la Repúbliuca, Hugo Velázquez, a acusar y declarar fuertemente contra el videoarbitraje.