18 dic. 2025

Servio pide revelar los audios: “Si se nota que lo insulto al árbitro, rescindo mi contrato con Guaraní”

Captura-de-pantalla-2025-02-10-135602.webp

Gaspar Servio, arquero y capitán de Guaraní fue protagonista de una acción polémica con David Ojeda, que derivó en su expulsión por doble amonestación cerca del final del partido ante Libertad.

En Fútbol a lo Grande, el portero argentino comentó, desde su óptica, lo que sucedió en aquel momento con el réfere.

“Hasta ahora no dormí nada, vi más de 10 veces el video. El réfere frenó el partido por las bengalas y busca a los capitanes. Me dijo que yo era el encargado de calmar a la gente y le dije: ¿qué querés que haga? y ahí me amonesta. Le dije de nuevo al árbitro (David Ojeda) ¿qué querés que haga? Hay que llamar a la policía, en ese momento me expulsa ¿Cómo me van a echar del partido porque tiran fuegos artificiales? No soy el encargado de la seguridad”, argumentó.

Luego, Servio realizó un paralelismo de cuando sucedieron hechos vandálicos con las hinchadas de Olimpia y Cerro Porteño, en las que no se expulsaron a los capitanes por desmanes.

“Cuando la gente de Olimpia tiró butacas a la cancha, no amonestaron al capitán. Lo mismo cuando la gente de Cerro se peleó entre ellos, no amonestaron a Jean y casi lo ‘bajan’ a piedrazos”, mencionó.

Por último, el capitán “aborigen” pidió que se revelen los audios de la conversación con el árbitro Ojeda y sostuvo que si realmente insultó al juez, él mismo rescindirá su contrato con Guaraní.

“Si en el audio se nota que le insulto al árbitro, que se queden tranquilos, yo mismo me voy al club y rescindo mi contrato. Ustedes como periodistas deben pedir los audios, pedir transparencia e informar. En el video se ve en todo momento que solo le digo que no podía hacer nada”, finalizó.

El partido de Guaraní ante Libertad, terminó con victoria del “gumarelo” por 1 a 0, que asumió como líder del Torneo Apertura con 10 puntos.

  • Logo Falg.png
Felipe Giménez, entrenador de Sportivo 2 de Mayo, compartió su optimismo y sus alegres sensaciones a pocos días de disputar la final de la Copa Paraguay.
En la reciente fecha del Torneo Clausura, se generó una intensa controversia en torno al arbitraje, en el encuentro entre Ameliano y Guaraní. La anulación del gol de Diego Fernández desató una ola de críticas severas hacia el manejo del VAR y el nivel de los árbitros paraguayos.
El presidente del 2 de Mayo, Hugo Romero, ha reaccionado fuertemente a las declaraciones del jugador de Cerro Porteño, Bruno Valdez, quien manifestó que el campo de juego del Río Parapití “no está bien”.
En medio de la creciente expectativa por la venta de entradas para el próximo encuentro futbolístico entre 2 de Mayo y Cerro Porteño, la conversación sobre la organización tomó un giro inesperado cuando el presidente del “gallo”, Hugo Romero, confesó su afiliación deportiva, identificándose como aficionado del “Ciclón”.
Gustavo Alfaro ha delineado una clara estrategia de preparación de cara a la próxima Copa del Mundo, enfocándose en enfrentar a rivales de la más alta jerarquía. La intención principal es medirse con selecciones que, por su nivel y complejidad, obliguen al equipo a superarse.
El Ciclón se prepara para visitar el Río Parapití con la mira puesta en afianzar su juego y continuar la lucha por el campeonato, mientras se adapta a las exigencias reglamentarias y gestiona la convocatoria de sus juveniles.
El entrenador y exseleccionador, Chiqui Arce, ofreció una serie de elogios contundentes hacia el futbolista Richard Ortiz, a quien calificó como un “capo”. Arce, quien ha trabajado con Ortiz en diversas etapas de su carrera, afirmó que el jugador tiene “piel de acero” frente a las críticas, destacando su calidad humana y deportiva