13 jun. 2026


Santander espera una definición de Guaraní sobre su futuro

Santander espera una definición de Guaraní sobre su futuro.webp

El delantero paraguayo Federico Santander, quien juega a préstamo en Guaraní, reveló que tiene hasta el viernes para definir su futuro. El jugador, cuyo pase pertenece al Reggina de Italia, manifestó su deseo de seguir en el club aurinegro, pero también admitió que hay diferencias económicas y que depende de la voluntad de ambas partes.

Santander contó que antes de venir a Guaraní ya había hablado con la dirigencia sobre la posibilidad de extender su vínculo, pero que aún no hay nada concreto. “Todo dependerá también del club, si cede o no”, expresó.

El atacante reconoció que si rescinde su contrato con el Reggina perdería mucho dinero y que eso es un factor a considerar.

Santander aseguró que se siente cómodo y feliz en Guaraní, pero que también tiene que pensar en su situación económica. “Parece que como que, no sé, soy un poco interesado, pero de mi parte, como le dije al presidente y al gerente Santi Sosa, di todo”, afirmó.

El futbolista comentó que el Reggina tiene un inconveniente con el tema del presidente, que al parecer se cambiaría. Por eso, le dio un plazo hasta el viernes a Guaraní para que le dé una respuesta sobre su continuidad. “Según se comenta que se va a cambiar de presidente, digamos, se va a vender el club, es lo que yo sé”, agregó.

Santander también señaló que no tiene ofertas de otros clubes y que el mercado europeo recién se está abriendo. Sin embargo, no descartó otras opciones si Guaraní no le espera. “Tampoco no es la única opción Guaraní, tengo tiempo también de opciones, si es que Guaraní no me espera, bueno, veré otras opciones, pero ya hubo conversaciones con ellos”, manifestó.

Finalmente, el goleador dejó entrever que espera un esfuerzo económico de parte de Guaraní para retenerlo, con la inyección económica tras pasar de fase en la Copa Sudamericana. “Lo que yo sé, le entró una buena plata ahora al club”, concluyó.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Tras su exitoso paso por las formativas del fútbol alemán, Nelson Haedo Valdez regresa a Paraguay para liderar el proyecto deportivo de Club Libertad. El histórico exdelantero de la selección nacional asume la dirección técnica con la misión de imprimir en el equipo la intensidad y la garra que lo caracterizaron durante su carrera profesional.

TODOS LOS PARTIDOS

A solo un mes del inicio de la Copa del Mundo, el seleccionador Gustavo Alfaro definió a los protagonistas del fútbol paraguayo que integran la nómina de reserva para la delegación nacional.
El conjunto de San Lorenzo logró una victoria clave ante Olimpia que corta una racha negativa y renueva las ilusiones del plantel bajo el mando de Troadio Duarte. Pese a lo complicado de la situación matemática para mantener la categoría, tanto el cuerpo técnico como los jugadores aseguran que pelearán hasta las últimas instancias para salvar al club.
En un emotivo duelo en La Bombonera, Óscar Romero lideró la clasificación de Huracán ante Boca Juniors con un doblete, pero la noticia que sacudió a los hinchas fue su firme intención de regresar al “Ciclón de Barrio Obrero” en el futuro.
Con apenas 19 años, César Bobadilla comenzó a destacar como un volante central de características poco comunes en el fútbol paraguayo, ganándose el respaldo de la crítica para ser titular indiscutido gracias a su personalidad y capacidad de marca y salida.
El atacante brasileño, quien tuvo un paso por Cerro Porteño, se encuentra en la mira del Decano debido a su poca regularidad actual en el fútbol de Brasil.
El presidente honorario del Decano destacó la gestión de Rodrigo “Coto” Nogués, el impacto financiero de la clasificación a la Libertadores y defendió el mérito del equipo frente a las críticas de “campeón de escritorio”.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES