21 jun. 2026

San Lorenzo mantiene viva la esperanza con el gol de “Palermo” Barrios

El conjunto de San Lorenzo logró una victoria clave ante Olimpia que corta una racha negativa y renueva las ilusiones del plantel bajo el mando de Troadio Duarte. Pese a lo complicado de la situación matemática para mantener la categoría, tanto el cuerpo técnico como los jugadores aseguran que pelearán hasta las últimas instancias para salvar al club.

José Barrios gol vs Olimpia.jpg

Foto: Club Sportivo San Lorenzo

La victoria ante el campeón del Torneo Apertura representó el desahogo que el equipo buscaba desde hace tiempo, coincidiendo con un cambio de entrenador que ha servido como un importante impulso anímico para el grupo.

Según el delantero José Barrios, el partido fue planificado detalladamente durante la semana, logrando un resultado que permite al equipo “dar el golpe” en un momento crítico de la temporada.

Respecto al panorama en la tabla, el técnico Troadio Duarte ha manifestado que, aunque el escenario matemático es difícil, el objetivo global es sumar la mayor cantidad de puntos posible. Por su parte, el plantel ha reafirmado este compromiso; los jugadores sostienen que rendirse no es una opción y que darán “la última gota” para intentar revertir la situación y lograr la permanencia en la división.

El encuentro también destacó por el buen rendimiento de los jugadores de recambio, como el propio “Palermo” Barrios, Tobías Jara y Víctor Céspedes, quienes ingresaron en el segundo tiempo para darle una nueva cara al equipo y aprovechar las oportunidades necesarias para asegurar el triunfo ante el franjeado.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El lateral de Guaraní, Alcides Benítez, continuará su carrera profesional en el fútbol argentino tras confirmarse su fichaje por Belgrano de Córdoba para la temporada 2026.

TODOS LOS PARTIDOS

Desde Argentina critican al equipo “franjeado” tras el empate 1 a 1 ante Vélez Sarsfield en el José Amalfitani.
El “Gumarelo” trajo un punto de su visita a Talleres que puede valer la clasificación a los octavos de final.
El jueves 8 de mayo, Libertad visitará en Córdoba a un Talleres en plena crisis deportiva.
El presente futbolístico de Guaraní está siendo envidiable. El “aborigen” rescató un punto de la altura de Potosí y sigue comandando el Grupo A de la Copa Sudamericana, sin descuidar el Torneo Apertura, donde cada vez están más cerca del puntero.
El buen presente de Guaraní permite que sus hinchas, futbolistas y dirigentes, sueñen con un final de semestre soñado a nivel local e internacional.
El árbitro Carlos Paul Benítez, de negativos antecedentes con el “aurinegro” y en especial, con el D.T Francisco Arce, tendrá a su cargo el encuentro entre Recoleta y Guaraní de la fecha 17.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES