18 jun. 2026

San Lorenzo mantiene viva la esperanza con el gol de “Palermo” Barrios

El conjunto de San Lorenzo logró una victoria clave ante Olimpia que corta una racha negativa y renueva las ilusiones del plantel bajo el mando de Troadio Duarte. Pese a lo complicado de la situación matemática para mantener la categoría, tanto el cuerpo técnico como los jugadores aseguran que pelearán hasta las últimas instancias para salvar al club.

José Barrios gol vs Olimpia.jpg

Foto: Club Sportivo San Lorenzo

La victoria ante el campeón del Torneo Apertura representó el desahogo que el equipo buscaba desde hace tiempo, coincidiendo con un cambio de entrenador que ha servido como un importante impulso anímico para el grupo.

Según el delantero José Barrios, el partido fue planificado detalladamente durante la semana, logrando un resultado que permite al equipo “dar el golpe” en un momento crítico de la temporada.

Respecto al panorama en la tabla, el técnico Troadio Duarte ha manifestado que, aunque el escenario matemático es difícil, el objetivo global es sumar la mayor cantidad de puntos posible. Por su parte, el plantel ha reafirmado este compromiso; los jugadores sostienen que rendirse no es una opción y que darán “la última gota” para intentar revertir la situación y lograr la permanencia en la división.

El encuentro también destacó por el buen rendimiento de los jugadores de recambio, como el propio “Palermo” Barrios, Tobías Jara y Víctor Céspedes, quienes ingresaron en el segundo tiempo para darle una nueva cara al equipo y aprovechar las oportunidades necesarias para asegurar el triunfo ante el franjeado.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El presidente del club, Rubén Di Tore, admitió la dificultad de encontrar un centrodelantero que se ajuste al presupuesto, aunque resaltó el gran presente del juvenil Molinas como una de las figuras clave del equipo de cara a los desafíos internacionales.

TODOS LOS PARTIDOS

El capitán del Sportivo Trinidense, Luis de la Cruz, emitió severas críticas contra la jueza principal del partido ante el Atlético Tembetary, Zulma Quiñónez, a raíz de una decisión clave que, según él, perjudicó a su equipo.
El reciente encuentro amistoso donde Paraguay se impuso sobre México ha generado inquietud en el entorno futbolístico mexicano. El periodista mexicano Jesús Quezada analizó la derrota, señalando que México “simple y sencillamente no encuentra la manera de definir”, especialmente en el último tercio de la cancha.
La familia de Lucas Romero vivió un momento de éxtasis y profundo orgullo tras el debut del futbolista con la Albirroja. Catalino Romero, familiar del jugador, compartió las intensas sensaciones que rodearon la esperada entrada de Lucas al campo de juego, destacando la actitud positiva del joven a pesar del desafío.
El mediocampista albirrojo Andrés Cubas no pudo participar en los recientes partidos amistosos de la Selección Paraguaya contra Estados Unidos y tampoco lo hará ante México debido a un motivo insólito.
El exfutbolista de Cerro Porteño, Fidencio Oviedo, ha confirmó su apoyo a la candidatura presidencial de Blas Reguera, revelando que existe un interés en que varios exjugadores brinden asesoramiento dentro de un departamento de fútbol si Reguera gana las elecciones.
El exfutbolista Salustiano “Chano” Candia confirmó que su demanda por una deuda económica contra el Club Olimpia sigue en marcha. Candia indicó que el caso está en manos del doctor Óscar Gómez y recalcó que lo que reclama es “lo mínimo”.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES