16 feb. 2026

Yoshida aguarda con ganas la revancha contra Colombia

El japonés Maya Yoshida tendrá una cuenta que saldar con Colombia cuando ambas selecciones vuelvan a verse.

May-aYoshida.webp

El defensa japonés Maya Yoshida tendrá una cuenta que saldar con Colombia cuando ambas selecciones vuelvan a verse las caras en su primer compromiso del Grupo H de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

Nipones y colombianos ya se midieron en la última jornada de su grupo en Brasil 2014, donde Japón necesitaba una victoria frente a unos Cafeteros que ya habían sellado su pase a octavos de final.

Yoshida y compañía pelearon duro, pero sus esperanzas quedaron hechas añicos al sufrir una aplastante derrota por 4-1 contra un rival implacable.

Cuatro años después, Yoshida sigue guardando un triste recuerdo de aquella decepción. “Estábamos en una posición muy difícil al encarar el último partido del grupo contra Colombia”, recuerda a FIFA.com el defensa central de 29 años del Southampton, con vistas al próximo duelo entre ambos combinados en el Mordovia Arena de Saransk.

“Nuestra derrota inicial ante Costa de Marfil nos costó cara, cuando, tras marcar un gol tempranero, desperdiciamos nuestra ventaja dando muchas facilidades. Por eso, al llegar el choque contra Colombia, solamente nos valía la victoria. Lo pasamos mal [contra Colombia], y nos dieron una lección sobre lo duro que podía resultar el Mundial”.

Al tener todavía reciente el recuerdo de aquella derrota apabullante, Yoshida aguarda con ilusión la oportunidad de reparar los daños de hace cuatro años.

/ FIFA

  • Logo Falg.png
El mediocampista Franco Alfonso, proveniente de River Plate, se convertirá en refuerzo de Olimpia a partir de la temporada 2026. Tras su paso por Central Córdoba, el jugador llega al fútbol paraguayo bajo un esquema de copropiedad entre los clubes y un contrato extenso que refleja la gran proyección que la institución ve en él.
Carlos González, presidente de Tembetary, ha brindado este miércoles los detalles del operativo de venta de entradas para el esperado duelo contra Cerro Porteño, que se llevará a cabo el domingo a las 18:00 horas en el Estadio Defensores del Chaco.
El regreso del mediocampista uruguayo Alejandro Silva al club Olimpia se percibe como una realidad muy próxima. Esta perspectiva fue confirmada por el máximo directivo de su equipo actual, Recoleta FC, Luis Vidal.
El “Ciclón” ha recibido una sanción por parte de la FIFA que le prohíbe fichar jugadores durante tres mercados de pases. Esta medida se debe a una deuda que el club mantiene con el equipo argentino Sarmiento por el pase del delantero Jonatan Torres.
El club Cerro Porteño emitió un comunicado oficial detallando la situación de salud de su lateral izquierdo, Blas Riveros, quien fue internado de urgencia. El jugador presentó el lunes por la noche un cuadro de temperatura elevada (fiebre) y cefalea, con un diagnóstico previo de sinusitis que estaba siendo tratado de forma ambulatoria.
Rodrigo Nogués, presidente de Olimpia, confirmó oficialmente la partida de Ever Hugo Almeida, calificando la decisión como “bastante difícil” pero necesaria para el futuro de la institución.
Luis Vidal, la máxima autoridad de Recoleta, ofreció declaraciones cruciales este viernes en una conversación telefónica con Radio Monumental, abordando la coyuntura del talentoso volante Alejandro Silva, cuya figura resuena como una posible adquisición para Olimpia de cara al 2026.