03 abr. 2026

Uruguayos: agradecidos de Tabárez, preocupados por Suárez

Los aficionados celestes expresaban gratitud hacia el entrenador y admitían su preocupación por el desempeño del atacante estrella.

Uruguay-Rusia-2018.webp

En medio de la atmósfera que generaban los hinchas uruguayos en la víspera del duelo mundialista ante Arabia, los aficionados expresaban gratitud hacia el entrenador Óscar Tabárez y admitían su preocupación por el desempeño del atacante estrella Luis Suárez.

El delantero, que el miércoles hará su aparición número 100 con la selección, desperdició varias oportunidades de gol en el primer partido del Grupo A ante Egipto, donde un cabezazo de José Giménez selló el agónico triunfo 1-0 de los sudamericanos.

“Suárez aún no está a punto, pero esperamos que empiece a mostrar quién es realmente a partir de ahora”, dijo Fabián Vuissa, un hincha de 30 años procedente de Montevideo, mientras esperaba para entrar en una zona de aficionados en Rostov.

Juan Martín Di Pascua, de 22 años, cubierto con una bandera de Uruguay, expresó que “nos preocupa un poco porque (Suárez) es la clave para el equipo junto con (Edinson) Cavani, así que le pido a Dios que empiece a jugar bien pronto”.

Uruguay no clasificó para tres de cuatro Mundiales entre 1994 y 2006, pero las esperanzas de los sudamericanos revivieron con Tabárez, un exprofesor de escuela conocido cariñosamente como “El Maestro”.

Tabárez los condujo a las semifinales del Mundial del 2010, su mejor resultado desde 1970, y si la “celeste” vence a Arabia Saudita en Rostov asegurará por primera vez su pase a octavos de final por tercer Mundial consecutivo.

“Tabárez cambió al fútbol uruguayo, le devolvió la mística a la selección nacional, ese folclore nuestro”, dijo Hugo Mena, quien realizó un viaje de 48 horas desde la ciudad de Chuy, cerca de la frontera con Brasil, para llegar a Rusia.

/ Reuters

  • Logo Falg.png
El talentoso mediocampista de General Caballero de Juan León Mallorquín no fue convocado para el partido ante Sportivo Luqueño en el Feliciano Cáceres y busca explicaciones ante tamaña decisión. El DT, Fabián Ponce, argumentó su decisión.
Tras la gran victoria de Nacional ante Atlético Nacional de Colombia, “La Academia” confirmó su buena senda y estableció como goleador, nada más y nada menos que de la Libertadores a Diego Duarte.
La leyenda del fútbol paraguayo, Éver Hugo Almeida, no pudo viajar a nuestro país por problemas de salud que lo aquejan. Por ello, su asistente, Gustavo Bobadilla, se hará cargo de la dirección técnica para el duelo ante Sportivo Trinidense.
Diego Gómez volvió a ser figura anotando un gol, esta vez para el Inter Miami que derrotó al Real Salt Lake por la primera fecha de la MLS 2024. Su madre, Fermina Gómez, demostró su gran felicidad en Fútbol a lo Grande
El nuevo delantero de Tacuary habló de varias cosas en Fútbol a lo Grande: Sus problemas con el anterior D.T del “cacique” chileno, Gustavo Quinteros y su arrepentimiento por haber tomado decisiones erróneas.